La explicación de por qué Messi “camina” la cancha

0
853
La “Gata” Fernández recordó una charla con Gabriel Milito en la que el joven entrenador le explicó los beneficios de no correr constantemente durante el partido.

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas del planeta, ganó 5 Balones de Oro; sin embargo, muchos le recriminan su estilo de juego y puntualizan en que por momentos «camina» en la cancha, pareciendo estar desconectado del partido.

Gastón Gata Fernández, futbolista de Estudiantes de La Plata, en diálogo con La LLave del Gol, programa que se emite por Fox Sportsrecordó una charla que tuvo con su ex entrenador y ex compañero de La Pulga en Barcelona Gabriel Milito.

«Nos enseñó cómo posicionarnos. Yo no entendía la caminata de Messi antes de conocer a Gaby. Vos caminá tranquilo, que la pelota te va a llegar, tenes que encontrar tu lugar, me decía. Moverme al lado opuesto a la pelota. Antes me salía naturalmente, pero es distinto cuando te lo enseñan», comenzó su relato el atacante.

El ex Racing, River y San Lorenzo fundamentó el accionar del capitán azulgrana: «Messi decide cuándo quiere agarrar la pelota y en qué lugar. No está afuera del partido, está pensando cómo definir la jugada».

«En Barcelona puede hacerlo y el equipo rival tiene que moverse, porque si se queda pendiente de Messi Xavi e Iniesta se meten con la pelota abajo del arco. En la Selección es más difícil, más cerrado darse esa situación», comparó.

Para finalizar, comentó cómo varió su estilo desde que arribó al Pincha: «En mi juego tuve que hacer un cambio. Llegué a Estudiantes siendo un jugador diferente al que fui despues de vestir la camiseta de Estudiantes, yo no tenía sacrificio»

FUENTE: Infobae Deportes

Comentários no Facebook