Hay un detenido por la muerte del motociclista Andrés Requena

0
255

Detuvieron a un joven de unos 34 años por el accidente que le causó la muerte al motociclista Oscar Andrés Requena.

La detención de quien habría sido identificado como Alexis Klundt Agüero ocurrió hace instantes, en Josefina, donde arribaron efectivos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) luego de que el padre del joven de 33 años fallecido denunciara que el automóvil -que sería un Volkswagen Polo gris patente DKQ 937 – que lo embistió, se había dado a la fuga.

El detenido es oriundo de La Pampa pero vive en Josefina. Fue trasladado a la sede policial de Rafaela. Habría sido identificado como Alexis Klundt Agüero.

Requena falleció en la noche del domingo pasado, tras varios días de internación a causa de las graves lesiones sufridas en la madrugada del sábado 1 de septiembre cuando Oscar junto a un amigo circulaba a bordo de su motocicleta en la ruta 19, en cercanías de la planta CBSé, en la vecina ciudad y fue embestido por el automóvil.

Oscar primero fue atendido en el Hospital “J. B. Iturraspe” de nuestra ciudad, pero luego derivado a un nosocomio de Villa María donde finalmente dejó de existir el domingo último.

La familia pide justicia

“La muerte de mi hijo no puede quedar impune”. La familia de Requena pide justicia. Se refirió al conductor del auto que embistió y abandonó al joven como “un asesino suelto”.

“Mi hijo tuvo un fuerte golpe en la cabeza y en la espalda, también en el torso. El auto supuestamente los choca de atrás, a él y a su acompañante. El chico que iba con él se ve que cayó al costado y tuvo una lesión leve. Pero él hace una vuelta con el cuerpo hacia atrás, y golpea con la nuca y se golpeó fuerte la espalda”, contó Mario.

“Lo único que su amigo recuerda es que Andrés le dijo ‘este nos choca’. Uno presiente cuando te van a chocar, sea por la luz u otra cosa. Pensó que los chocaba. Era una noche de llovizna igual que ahora -siguió-. Fue sobre ruta nacional 19 – Av. Rosario de Santa Fe – unos 200 metros antes de la fábrica CBSé. Aparentemente el auto llevó la moto abajo, arrastrada. Yo quiero opinar que es la moto sola, porque él físicamente más allá de los golpes no tenía nada. Pienso que él con el golpe quedó ahí en donde lo encontraron, pero la moto quedó encajada abajo del auto”.

Mario precisó que “en el video de la empresa se ve que el auto hace como un salto y se ve el manubrio que se desengancha y la deja. Sin embargo, no llego a ver el choque. Hay otra cámara que tengo que ir a ver de un lugar cerca de ahí. El auto supuestamente es un Volkswagen Polo gris, pero la patente no se llega a ver porque en el video se ve como de costado, pero le deben haber quedado fuertes golpes por lo menos en la parte del acompañante”.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook