El antecedente argentino del caso Dedé

0
57

En la Libertadores 2014, Leandro Romagnoli fue expulsado en la vuelta de cuartos contra el propio Cruzeiro, luego de que Marcelo Martins fingiera una agresión de su parte. Finalmente le sacaron la roja al Pipi. ¿Cómo se resolvió la situación?

Un día después de la derrota 2-0 ante Boca por la Copa Libertadores, los dirigentes de Cruzeiro viajaron a Paraguay para reunirse con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para protestar por la expulsión a Dedé, quien vio la roja tras el choque que fracturó a Esteban Andrada, arquero Xeneize.

Finalmente, los de Belo Horizonte consiguieron su cometido y la sanción fue levantada, por lo que el defensor brasileño podrá estar en la revancha en el Mineirao. Lo curioso es que hay un antecedente reciente de un equipo argentino enfrentando justamente al propio Cruzeiro.

Por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2014, Leandro Romagnoli, 10 de San Lorenzo, vió la roja ante el ahora rival de Boca luego de que el delantero boliviano Marcelo Martins fingiera una agresión de su parte.

Los dirigentes del Ciclón apelaron el fallo y enviaron un video en el que se ve claramente que el enganche no golpea a Martins. Así, la Conmebol resolvió anular la roja del Pipi, quien pudo estar en las semifinales ante Bolivar y terminaría levantando la primera copa en la historia del club ante Nacional de Paraguay.

FUENTE: Olé

Comentários no Facebook