Crearán un laboratorio de informática en el Colegio Fasta Jesús de la Misericordia

0
725
Será a partir de una beca que la Fundación Nicolás Losano le otorgó, el año pasado, a un docente de dicho establecimiento. «Muchas personas van a poder dar un paso más en sus vidas», señaló el becado.

Mientras sigue vigente la convocatoria 2018 de la Fundación Nicolás Losano para el programa de becas que todos los años otorga a proyectos de capacitación profesional, ya comenzaron a hacerse realidad las iniciativas que fueron becadas en 2017.

Entre ellas, comenzó a ejecutarse la que presentó el Técnico Superior en Informática Diego Ferreyra para transformar la sala de informática del Colegio Fasta Jesús de la Misericordia en un Laboratorio de Informática, con el posterior impacto que esa herramienta tendrá en la comunidad educativa y barrial.

Esta propuesta fue impulsada desde el mencionado centro educativo, y coordinada por Ferreyra, quien ya comenzó a capacitarse en la Universidad Tecnológica Nacional,  Facultad Regional Mendoza, donde realiza una Especialización en Redes de Datos. La propuesta que se adjudicó la beca lleva como nombre “Abriendo caminos” y apunta a la “Alfabetización tecnológica con implementación de Nuevas Tecnologías”.

Diego Ferreyra es ex alumno del establecimiento escolar donde se llevará a cabo el proyecto, y además se desempeña laboralmente allí. Al referirse a la implicancia que tiene para él poder llevar adelante esta iniciativa, el joven profesional destacó: “Que se pueda concretar este proyecto es muy grato, agradezco la oportunidad de crecer en lo profesional, además esto de capacitarme y que mi capacitación tenga un impacto en la comunidad me hace crecer como persona, y que pueda devolver lo que en un momento tanta gente me dio para ayudarme”.

“Me hace crecer que siempre uno pueda dar más, poder concretar este proyecto profesional me ayuda a mí y el Colegio Fasta Jesús de la Misericordia, la comunidad educativa, el barrio, la familia, se van a poder capacitar también, de manera que muchas personas van a poder dar un paso más en sus vidas. Mi objetivo es poder entregar a la comunidad todo lo que he recibido”, señaló Ferreyra.

La beca que se adjudicó esta iniciativa es una de las tres de la Fundación Losano otorgó en 2017 y comprende no solo la capacitación de Ferreyra en UTN sino la compra de equipamiento para lo que será el Laboratorio de Informática.

Sobre la convocatoria

Hasta el domingo 30 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria 2018 de la Fundación Nicolás Losanopara la Capacitación y Desarrollo para el programa de becas. En ese plazo se receptan los proyectos que aspiren a una beca, y que deben incluir dos instancias: una de capacitación personal del profesional que lo presenta, y el posterior impacto concreto de los conocimientos adquiridos en nuestra comunidad.

Luego de la presentación de los proyectos y la evaluación de los mismos por parte de un jurado, la Fundación Losano seleccionará a la propuesta ganadora, y se le otorgará al profesional que lo presente una beca integral para cubrir gastos de estudio, traslado, alojamiento y alimentación, durante el tiempo que dure su capacitación en Argentina o en el exterior.

Este programa de becas tiene como propósitos promover el perfeccionamiento y/o actualización de los profesionales en el ámbito científico-tecnológico; contribuir al conocimiento y difusión de las nuevas tecnologías; extender el perfeccionamiento y/o actualización recibida a las nuevas generaciones de profesionales de San Francisco y la región; contribuir al desarrollo social del entorno basado en la transferencia de conocimientos desde el campo teórico a la aplicación práctica y efectiva que promueva la mejora en la calidad de vida de las personas.

Cabe recordar que la Fundación Losano lleva más de diez años de trabajo impulsando iniciativas de capacitación profesional con impacto en la comunidad. Desde 2005 a la actualidad, la Fundación Losano becó 27 proyectos de capacitación en los que se participaron de manera directa más de cien becarios, que luego desarrollaron un trabajo con impacto de lo aprendido en la comunidad.

Para participar

Los proyectos deben presentarse por correo electrónico a fundacionlosano@gmail.com. Para leer las bases completas de la convocatoria, ingresar a la página web de la Fundación, www.fundacionlosano.org.ar.

 FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook