Concluye hoy el plazo para inscribirse en los PPP

0
71

Hasta hoy viernes hay tiempo para inscribirse en el Programa Primer Paso (PPP) y Primer Paso Aprendiz. Los interesados pueden descargar las planillas desde el portal web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (equidadyempleo.cba.gov.ar).

Una vez completado el formulario es preciso registrar los datos del empleador y presentarlo en cualquiera de las Mesas de Entradas (Suac) del Gobierno provincial (en San Francisco en el edificio ubicado en Libertador Sur y 9 de Julio) o remitirlo a través de Correo Ocasa, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (Av. Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos, CP 5000, Córdoba Capital).

Hasta el momento se inscribieron más de 20 mil jóvenes, número que seguramente se duplicará en lo que resta de la semana, según estimaciones de la Secretaría de Equidad y Empleo. Su titular, Laura Jure, señaló que en contextos económicos complejos como el actual, es importante el aporte que hacen los programas de empleo. “Es muy bueno no solo para el que busca trabajo sino también para quien necesita incorporar personal, ya que en este momento nadie toma fácilmente esa decisión”, dijo.

El período de revisión y cruces de bases de datos será entre el 1 y 19 de octubre, publicándose los postulantes aptos para el sorteo el 23 de ese mes. Dos días después será el sorteo por Lotería de Córdoba y el 26 se conocerán los beneficiarios.

La práctica laboral, en tanto, comienza el 1 de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

Programa Pila

Por otra parte, hasta el 5 de octubre hay plazo para inscribirse en el Programa de Inclusión Laboral para Mayores (Pila), destinado a varones desempleados desde los 25 años cumplidos, sin límite de edad. Ofrece la posibilidad de acceder a capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas y/o empleadores privados.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook