Chaco: un muerto tras un intento de saqueo

0
706
La policía de Chaco reprimió a un grupo de personas que intentó saquear un supermercado en la localidad de Sáenz Peña. Un joven recibió un disparo en el tórax y fue trasladado al hospital donde confirmaron su muerte. Hay otro menor herido con un balazo en el ojo. Según testigos, fue un “tiroteo infernal” con “un tiro atrás de otro”.

Un chico de 13 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando la policía de Chaco reprimía a un grupo de personas que intentaba saquear un supermercado en la localidad de Sáenz Peña. El joven recibió un disparo en el tórax y fue trasladado al hospital donde confirmaron su muerte. El director del hospital 4 de Junio confirmó que hay otro menor herido con un balazo en el ojo.

“Es sólo un niño, es sólo un niño”, es escucha suplicar a una mujer en medio de la represión. Las imágenes capturadas por los celulares muestran la conmoción vivida ayer a la noche en la localidad de Sáenz Peña, Chaco. Tiros, corridas, gritos y en el medio el cuerpo de Ismael Ramirez, que yacía en el suelo.

El director del hospital 4 de Junio confirmó que el adolescente falleció a las 22:30 de lunes. “Es un chico que ingresó por la Guardia de Emergencias proveniente de la zona de los incidentes de saqueos en el Barrio 713 Viviendas. Tiene un impacto de arma de fuego en el tórax. Se lo intentó reanimar pero falleció recién”, confirmó Rolando Gauna al portal de noticias zonal Periodismo365.

«También hay otro chico con un balazo en el ojo. Tiene incrustado un perdigón en la zona periorbitaria. Se le realizará de manera inmediata una tomografía y ya se lo deriva urgente a Resistencia, a un  mayor de mayor complejidad», dijo también Gauna.

Los incidentes se produjeron en el supermercado El Impulso, ubicado en la esquina de las calles 21 y 14 del Barrio Obrero, cuando un numeroso grupo de personas, más de cien según testigos, intentaron saquear el comercio. La policía llegó al lugar y comenzó a reprimir a quienes participaban del saqueo. Según testigos, fue un “tiroteo infernal” con “un tiro atrás de otro”.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, intervino la localidad para “prevenir” nuevos incidentes y ordenó investigar la muerte del adolescente. “Quiero comunicar a toda la comunidad de Sáenz Peña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación”, sostuvo Peppó y aclaró que ordenó “una profunda investigación sobre el  hechos lamentable de la pérdida de una vida”, para que la Justicia determine quién fue el autor material de la muerte del adolescente.

El ministro de Seguridad de Chaco, Carlos Barsesa, sostuvo que es posible que el autor del disparo no fuera un integrante de la policía. «Nos enteramos de la muerte de un chico con un arma de fuego. Nosotros creemos que el arma no corresponde de la Policía. Hubo disparos de civiles, y de gente del super. El chico estaba en la zona del supermercado», dijo Barsesa.

Según el funcionario, el saqueo había sido convocado por audio de WhatsApp y comenzó siendo algo menor, con un grupo reducido de personas que se acercaron al comercio para pedir alimentos. «Un grupo de personas accedió al super pidiendo mercadería. Este incidente empezó siendo menor. Pero luego hubo un forcejeo con los dueños. Se rompió un vidrio. La Policía intervino y dispersó al grupo», informó Barsesa.

Pero el intento de saqueo siguió después con un grupo más numeroso de personas que intentó entrar al local por la fuerza. «Tenemos 19 detenidos, secuestros de armas y 8 o 9 policías heridos. Es muy difícil y arriesgado precisar, sabemos que venían del barrio Toba y sabemos la sensibilidad que se tiene en ese lugar», informó Bersesa en declaraciones a Radio Mitre Córdoba.

FUENTE: Página 12

Comentários no Facebook