Apuñalaron a dos hombres en barrio Acapulco y Quebracho

0
144

Dos hombres fueron apuñalados y se encuentran internados en grave estado en dos hechos de sangre perpetrados este miércoles en el barrio Acapulco de Josefina y en una vivienda de la localidad de Quebracho Herrado, en tanto se detuvo a los presuntos autores que serían una mujer y un joven de 22 años, respectivamente.

En coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica se encuentra internado en el Hospital Iturraspe un hombre que habría sido identificado como Gustavo Cristian Córdoba (47), domiciliado en Acapulco, quien resultó herido con un arma blanca cerca de la 1.30 de la madrugada de ayer.

La herida es en el hemitórax izquierdo, “provocando la perforación de uno de los pulmones y de este modo produciendo un neumotórax, rozando la silueta cardíaca y produciendo un hemopericardio”, señaló el director del hospital, Valentín Vicente, quien agregó: “Las lesiones de este hombre son de consideración y se deberá aguardar las próximas cuarenta y ocho horas para conocer su evolución”.

El ataque, de acuerdo a lo que se pudo conocer, fue cometido por su compañera y sería el epílogo de un hecho de violencia de género -en un aparente hecho de instancia privada en el seno familiar según informaron integrantes de la familia- que ocurrió en una vivienda de Calle 18, en su casi intersección con el camino interprovincial.

El herido fue asistido por una unidad de emergencias médicas de Cruz Verde que lo trasladó con la premura del caso al Hospital Iturraspe, en donde fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Esta noche su estado era reservado y se aguardaban las próximas horas, decisivas para su evolución.

La mujer fue detenida y trasladada por efectivos de la Comisaría 6ª de Frontera a la Alcaidía de la Unidad Regional V de la ciudad de Rafaela, en donde quedó a disposición de la fiscalía de instrucción de turno.

Otro herido en Quebracho Herrado

En tanto, otro hombre sufrió una herida de arma blanca a la altura de su cuello en confusas circunstancias. La víctima, identificada Leandro Videla (22), se encuentra internada con respiración asistida en la Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe y su estado es reservado.

El suceso se produjo en una vivienda de la localidad de Quebracho Herrado y habría sido el corolario de una discusión que se originó entre dos sujetos. Uno de ellos habría tomado un cuchillo con el que hirió a Videla.

El hombre fue trasladado con urgencia al centro de salud debido a la gravedad de la lesión que presentaba. Vicente, en este caso, informó que la herida no alcanzó arterias vitales que se encuentran en la zona del cuello.

“La lesión se produjo exactamente en la región cervical y le interesó la parte muscular y la glándula tiroides pero no afectó ningún paquete vascular que pasa por el cuello, ni tampoco la vía aérea, el paciente se encuentra sedado y de a poco los médicos intentaran sacarlo de esta situación”, sintetizó el médico.

Investiga lo sucedido la fiscalía de instrucción de segundo turno a cargo de Silvana Quaglia y por el caso detuvieron a un joven de 22 años domiciliado en la zona rural noroeste de Quebracho Herrado.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook