4 partidos en 11 días: la seguidilla que podría marcar el ciclo de Guillermo en Boca

0
2694
Después de la caída en el Superclásico disputado en la Bombonera, el equipo de Barros Schelotto tendrá cuatro compromisos fundamentales que pueden significar un punto de inflexión en el ciclo del entrenador.

La herida todavía está abierta aunque los elementos para hacerla cicatrizar están a mano. El 0-2 con River generó un cimbronazo en el Mundo Boca, pero todavía resta mucho por disputarse, incluso con la posibilidad de dos superclásicos coperos en lo que queda del año.

JUEVES 27/09 GIMNASIA LA PLATA (COPA ARGENTINA)

Para Guillermo Barros Schelotto, el próximo compromiso lo exhibirá con emociones encontradas por tratarse de un rival con el que está identificado: Gimnasia y Esgrima La Plata. Los octavos de final de la Copa Argentina se llevarán a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba mañana (desde las 21:10) y el mellizo tiene a los 18 nombres.

Esteban Andrada es baja desde la semana pasada y Leonardo Jara se sumó a la enfermería. Además, el entrenador preservará a Fernando Gago y Lucas Olaza, posibles titulares por la Libertadores.

Si Boca pasa a los cuartos de final mañana, entonces se topará con Brown de Adrogué o Central Córdoba de Santiago del Estero (se enfrentan esta noche en Santa Fe). Es favorito para anotarse en el cuadro de semifinales, donde se cruzaría con River. Para eso, los de Núñez deben eliminar en cuartos a Sarmiento de Resistencia o Atlético de Rafaela.

DOMINGO 30/09 COLÓN DE SANTA FE (SUPERLIGA)

El domingo en la Bombonera, Boca tendrá la posibilidad de recuperarse en el torneo argentino para no quedar marginado en el lote de los de arriba. La última caída lo distanció a seis puntos del líder Racing y, a pesar de que la gran obsesión de esta temporada es alzar otra vez la Copa Libertadores, la idea de ser tricampeón por primera vez en la historia también seduce.

Para reencontrarse con el hincha, el Xeneize necesita cambiar el semblante y dejar los tres puntos en casa. El Sabalero llegará con un viaje encima, ya que jugará esta noche en Colombia contra Junior de Barranquilla por la Sudamericana.

JUEVES 4/10 CRUZEIRO (LIBERTADORES)

Con la mitad del trabajo hecho, Boca irá a Brasil a defender el 2-0 que obtuvo en la Bombonera. Puso un pie en las semifinales, donde quedaría aparejado con Palmeiras (venció 1-0 a Colo Colo en Chile por la ida) en caso de clasificarse.

¿Debutará un nuevo arquero? Los directivos xeneizes intentan acordar el préstamo de Marcos Díaz con Huracán y barajan a Guido Herrera, arquero de Talleres de Córdoba, como alternativa. En caso de que alguno de los dos firme en el club, se pondrá el buzo y tendrá su estreno, teniendo en cuenta que solamente podrán jugar duelos oficiales en la Copa.

DOMINGO 7/10 RACING (SUPERLIGA)

Cita trascendental para la suerte de Boca en el campeonato doméstico. La Academia es uno de los invictos del certamen y, ya afuera de las copas, apuesta todas sus fichas a quedarse con la Superliga.

El equipo de Guillermo arribará a este compromiso desgastado por el trajín del viaje a Belo Horizonte y la cantidad de minutos disputados en tan poco tiempo (será el cuarto partido en 11 días). La clasificación a las semifinales de la Libertadores será un punto significativo en lo emocional para ir en busca de tres unidades que corten la brecha con los de Avellaneda en la punta.

FUENTE: Infobae Deportes

Comentários no Facebook