Vietti Colomé designó nuevo abogado

0
536
Ayer asumió su defensa Francisco Lavisse, que será el profesional que participará de la reconstrucción de los hechos que tendrá lugar el lunes. «Es fundamental para saber realmente cómo sucedió», aseguró el profesional.

Este miércoles 29 de agosto el abogado Francisco Lavisse asumió la defensa de Hernán Vietti Colomé, el veterinario acusado de homicidio calificado por alevosía que revocó recientemente el patrocinio de Lucas Ontivero.

 

Lavisse aseguró estar de acuerdo con el pedido de reconstrucción del hecho planteado por su antecesor y expresó que es «fundamental para saber realmente cómo sucedió». «Va a ser el lunes a la mañana, el horario va a depender del traslado de Bower, él va a viajar ese mismo día y va a estar temprano por allá», agregó.

El abogado afirmó estar viendo «todos los días o día por medio» al veterinario acusado por la muerte de Jorge Jaider y avanzando con el estudio y el análisis de la causa.

La defensa sigue sosteniendo la versión del robo. «En la reconstrucción normalmente intervienen todos los que de algún modo han participado del hecho. Lo que se trata de ver es que si lo que se encontró coincide con lo que van contando los testigos que han participado. Por eso es importante, para saber cómo empezó la pelea, la discusión, cómo siguió y cómo terminó. Entendemos de acuerdo a la lectura de la causa y a las conversaciones con Vietti Colomé que lo que encontró la Policía no fue realmente lo que había pasado y no se corresponde con la actividad de él sino de terceras personas como surgirán de la reconstrucción. Creo que hay elementos para confirmar que esto es así», apuntó Lavisse.

Sobre cómo se encuentra el veterinario, el letrado afirmó que «está mal por el hecho de estar preso» y «con ganas de seguir peleando, discutiendo y aclarando la situación».

Por último, respecto a cómo seguirá la causa luego del paso del lunes, Lavisse adelantó: «Estoy leyendo y analizando toda la causa para hacer otras presentaciones, pero primero lo primero, la reconstrucción, y a partir de ahí voy a hacer las presentaciones de lo que sigue, porque veo algunas irregularidades en la causa y quiero que se aclaren. Dentro del proceso penal hay nulidades y eso es lo que estoy analizando, plantear alguna nulidad, pero como la causa es larga, no es tan simple, estoy analizando».

El caso

Hernán Vietti Colomé fue detenido el viernes 22 de septiembre de 2017 imputado por «homicidio con exceso en la legítima defensa», tras la muerte de Jorge Jaider (57), con quien se trenzó en una pelea tras un presunto intento de robo en su clínica veterinaria, según las primeras versiones del caso.

Sin embargo, una semana después, dos personas fueron detenidas por un presunto intento de extorsión denunciado por el médico veterinario Roberto Ferrero, en un hecho que tendría vinculación con la muerte de Jaider y por la aparición del testigo Omar Funes, quien puso en carpeta otra versión para la Fiscalía: que Jaider y Colomé se conocían previamente por un supuesto encargo que le habría hecho el veterinario para «apretar» a su hermano de Santa Fe.

Ante esta situación, el fiscal Alberione ordenó que Vietti Colomé fuera detenido y que la carátula de la causa fuera homicidio simple, la que finalmente, a dos semanas del hecho, fue agravada a “homicidio calificado por alevosía”.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook