Seis horas les demandó a los bomberos extinguir voraz incendio en un campo

0
444

Seis horas de intensa labor les demandó a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad extinguir un pavoroso incendio de rollos que se desató en un campo situado en cercanías de la autovía 19 y la avenida Caseros.

El incendio fue de tal magnitud que obligó a hacer sonar la alarma en dos ocasiones para convocar a personal del destacamento y el cuartel central. Desde el cruce de las rutas nacionales 19 y 158 mirando hacia el sur se podía apreciar las magnitud de las llamas, mientras que en algunos sectores de la ciudad, especialmente en la zona de la Estación Terminal de Ómnibus se podía apreciar un fuerte olor a humo.

El fuego consumió unos 340 rollos de soja, alfalfa y sorgo que se encontraban en el lugar, en tanto se amenazaba a dos silos aéreos los cuales lograron ser salvados por la acción de los bomberos.

El alerta sobre lo que estaba sucediendo se registró a las 21.12 del martes, a partir de allí unos 22 bomberos a las órdenes del oficial subinspector Luciano Castelari junto a una camioneta con equipo para incendio forestal, dos camiones cisterna y un vehículo de apoyo logístico trabajaron denodadamente hasta las 3.20 cuando que se logró extinguir el incendio por completo.

El fuerte viento que soplaba del sector sur hizo que las llamas se reavivaran momento a momento tornando difícil la labor de los bomberos.

Se desconocen las causas que provocaron el voraz incendio el cual si bien no causó víctimas, sí perjuicio económico al o los propietarios del campo.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook