Se inauguraron tres nuevas salas cuna en la ciudad

0
671

Treinta niños, comprendidos entre los 45 días y los 3 años de edad, ya pueden acceder a los servicios de la flamante Sala Cuna «Evelina Feraudo», ubicada en el corazón del barrio San Cayetano e inaugurada oficialmente ayer en San Francisco.  Se estima que a corto plazo, ese cupo llegue a noventa.

El acto oficial incluyó además la inauguración del Programa Sala Cuna en las guarderías municipales «Arturo Taglioretti» y «Casa del Niño», en el marco del Plan ‘Por la Familia’.

En el lugar se hicieron presentes el intendente Ignacio García Aresca; acompañado por la secretaria de Equidad y Promoción de Empleo de la provincia, Laura Jure; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la legisladora provincial, Graciela Brarda y miembros del Departamento Ejecutivo; autoridades del centro vecinal y vecinos del sector.

Tras el corte de cintas, los presentes ingresaron al inmueble donde realizaron una recorrida por las instalaciones.

El secretario de Salud, Fernando Giacomino, valoró la importancia de las nuevas salas cuna en la ciudad: «Es un día muy especial, estamos orgullosos por dar inicio a estas tres salas cuna en San Francisco. Es necesario agradecer a todos los que hicieron posible que este lugar funcione en barrio San Cayetano, para que aquellos pequeños niños se sientan felices cuando reciben un abrazo de un docente o un auxiliar o un rico plato de comida elaborado por manos que son como la de sus madres», indicó.

Posteriormente, la directora de la Sala Cuna «Evelina Feraudo», Sandra Barman, comentó que el nombre de este espacio surge de una «prestigiosa e inolvidable persona, compañera y luchad» que dedicó su vida a la educación y tuvo una extensa trayectoria que «no solo abarcó nuestra ciudad sino que se extendió a todo el territorio provincial».

Barman señaló que «la inauguración de esta sala cuna permite cumplir otro sueño más de estos vecinos, hecho realidad gracias a la gestión, compromiso y esfuerzo del intendente Ignacio García Aresca quien minuciosamente realizó un relevamiento encontrando oportuno inaugurarla aquí con la finalidad de velar por la contención de los más pequeños y permitiendo al mismo tiempo el desarrollo educativo y laboral de muchas madres».

27 Salas Cuna en el departamento San Justo

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba, Laura Jure, presente en el acto, aseguró que con estas salas (tres ) «ya son 27 las que funcionan en el departamento San Justo y este es un logro muy importante para la provincia de Córdoba. No me quiero olvidar de las madres, los niños y las familias que van a hacer uso de este espacio donde se trabaja para el cuidado del niño en esta etapa de la vida, acompañado de estimulación, alimentación y cariño como también de juegos porque quienes somos madres entendemos que los niños a esa edad aprenden jugando».

Rescató también que a partir de la implementación de este programa Salas Cuna, «las mamás nos podemos desarrollar, crecer desde el punto de vista personal y profesional. Para eso estamos más que convencidos que el nombre de la justicia social hoy es la educación que es lo único que nos dará libertad de pensamientos y acción. Para eso queremos a nuestros niños y madres educadas y para eso deben tener el tiempo de terminar sus estudios, capacitarse y trabajar en la tranquilidad de saber que sus niños están bien cuidados en estos espacios».

«Los niños van a estar bien cuidados»

El intendente Ignacio García Aresca rescató la importancia de este nuevo espacio educativo para pequeños desde la primera infancia. «Es muy importante que este espacio lleve el nombre de Evelina Feraudo, una figura que siempre trabajó para llevar la educación a los distintos sectores de la ciudad y cuando ella veía en este barrio la instalación del Instituto Jesús de la Misericordia, también pensaba en los más pequeños y es por eso que no dudamos en traer el proyecto de una guardería municipal».

«Las madres del barrio San Cayetano pueden estar muy tranquilas porque los niños van a estar bien cuidados, afirmó García Aresca, demostrando el trabajo que se lleva adelante en cada una de las ubicadas en San Francisco.

El titular del Departamento Ejecutivo recordó que «además del programa Salas Cuna, el gobierno provincial tiene en marcha un programa para la atención de las embarazadas que les permiten los controles necesarios durante el tiempo que dura el embarazo y una vez que se produce el nacimiento, la mamá cuenta con todo el ajuar y a partir de los 45 días de vida pueden llevar a sus pequeños a las Salas Cuna».

«Como intendente es una alegría poder brindarle a la sociedad lo que habíamos prometido», indicó García Aresca, quien además agregó que «la inauguración de este espacio es el cumplimiento de un anhelo muy grande que teníamos y que significa poder cumplir con la palabra empeñada, sobre todo porque a partir de ahora muchos más niños van a poder recibir contención y asistencia».

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook