Mauricio Macri, en la previa del debate sobre el aborto legal: “No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”

0
375
El Presidente emitió un comunicado antes del inicio de la sesión en el Senado.

A pocos minutos de que se inicie en el Senado el debate sobre la ley de legalización del aborto, el presidente Mauricio Macri afirmó que, al margen del resultado de la votación, hoy será una jornada en la que “ganará la democracia”.

El mandatario argentino publicó un breve texto en las redes sociales, en el que advirtió: “La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto”.

Después de décadas en las que diferentes colectivos sociales reclamaron la discusión en el Congreso sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el líder del Pro fue el primer presidente en habilitar el debate.

“Como demostraron las exposiciones, los debates y las movilizaciones que nos trajeron hasta acá, las divisiones en las creencias sobre un tema a veces pueden ser irreconciliables. Sin embargo, esas mismas expresiones que no lograron persuadir a los que piensan diferente, sí hicieron reflexionar a muchos argentinos sobre un tema en el que no tenían posición e iluminaron otros asuntos fundamentales que eran opacos a la opinión pública”, aseguró Macri.

Comentários no Facebook