Elisa Carrió habló sobre los bolsos con presunto dinero de coimas y recordó cuando denunció a De Vido y Baratta

0
2330
La diputada nacional se refirió al circuito de coimas durante el kirchnerismo que investiga la Justicia y recordó cuando denunció la estatización de YPF y sobreprecios en la licitación para la construcción de la central hidroeléctrica en la isla de Yacyretá.

Elisa Carrió permanece, en estos últimos días agitados,  a un costado de la agenda pública y de la coyuntura política. Dedica su tiempo en acompañar a un pariente cercano que está internado con un delicado estado de salud e incluso ayer, miércoles, fue solo unos minutos a Diputados para escuchar la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Sin embargo, a través de las redes, la referente de la Coalición Cívica habló sobre la trama de corrupción durante el kirchnerismo que revelaron las anotaciones en cuadernos de Oscar Centeno, chofer del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y que  investigan la Justicia.

Así, Carrió recordó las denuncias que realizó por la estatización de YPF y por los sobreprecios en la licitación para la construcción de la central hidroeléctrica en la isla de Yacyretá. «En el 2006 denunciamos sobreprecios en la central hidroeléctrica Aña Cuá en la Isla de Yacyretá y el rol de la empresa metal mecánica Pescarmona. Tuvimos que esperar 12 años«, publicó la diputada.

Sobre la estatización de YPF, puntualizó: «Baratta es mi principal acusado, junto a Cristina y Néstor (Kirchner). El juez (Alfredo) Lijo nunca hizo nada, porque ‘Freedy’ (sic) es íntimo amigo de (José María) Olasategui, De Vido y Baratta».

Ayer fue otra referente de la Coalición Cívica, la diputada nacional Paula Olivetto, la que también se refirió a las denuncias de Carrió contra la corrupción en el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de De Vido.

Poco después de las 7 de la mañana de este jueves y en medio de un fuerte operativo de seguridad, los once detenidos en la megacausa que investiga el traslado de bolsos con millones de dólares –presunto pago de coimas ligadas a la obra pública– desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires hacia la Quinta de Olivos o el departamento de Néstor y Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta, fueron trasladados a los Tribunales de Comodoro Py.

La investigación judicial, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, llegó a los principales medios del mundo, que también se hicieron eco del llamado a indagatoria para la ex presidenta Cristina Kirchner, prevista para el próximo 13 de agosto.

«Lava Jato en Argentina«. Así lo definió el diario brasileño O Globo en el titulo de su nota sobre la detención de los ex funcionarios del gobierno kirchnerista ilustrada con una imagen del arresto de Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook