Desde el 15 de agosto inscriben para las nuevas viviendas sociales

0
1293

El plan «Vivienda Semilla» lanzado hoy por el gobernador Juan Schiaretti llegará a San Francisco, aseguró el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Sergio Tocalli.

Este plan prevé la construcción de 3.300 viviendas en todo el territorio cordobés y una inversión de 495 millones de pesos. La mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, en coordinación y con ayuda de los gobiernos locales.

«La idea es distribuir las casas en toda la provincia en base al índice de coparticipación o por cantidad de habitantes, de acuerdo a lo que establece el Indec», señaló Tocalli. Y agregó: «Seguramente, por la cantidad de habitantes que tiene la ciudad, va a ser un cupo relativamente importante».

Solo para familias

El funcionario precisó cuáles serán los requisitos para aquellos interesados en acceder a una de las viviendas, cuyas solicitudes estarán disponibles en los municipios a partir del 15 de agosto.

«La familia que quiera acceder a este programa deberá tener la posesión o titularidad de un lote, que debe estar libre de infraestructura. Es decir, las personas que tengan un lote ya construido quedan excluidos de este programa», dijo.

Y agregó que «es indispensable que se trate de una familia, no es para personas solas. Además, los ingresos del grupo familiar, prioritariamente, no deben superar los dos salarios mínimos, vital y móvil (en valores actuales, no deberían superar los $20.000). Tampoco deben ser poseedores o titulares de otro inmueble».

Por otra parte, Tocalli se refirió a que a las familias adjudicatarias se le entregarán materiales para la construcción de la casa, con un núcleo básico compuesto por dormitorio, baño y cocina comedor.

180 cuotas

«El monto establecido por la provincia para el aporte de materiales es de $150.000 y cuenta con los materiales necesarios para la construcción, incluye las aberturas y pinturas», explicó. La mano de obra estará a cargo de la familia adjudicataria.

Además, el ministro provincial contó que los beneficiarios del programa, a los seis meses de la entrega de los materiales por parte de la provincia, pagarán su primera cuota, cuyo valor será de $830. Serán 180 cuotas fijas que dividen los $150.000 cedidos en materiales para la construcción.

 FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook