Defensa de Vietti Colomé pide la reconstrucción del hecho y una ampliación de indagatoria

0
72

El abogado Lucas Ontivero, nuevo defensor del médico veterinario Hernán Vietti Colomé, presentó ayer ante la fiscalía de Delitos Complejos el pedido de reconstrucción del grave suceso ocurrido en la veterinaria propiedad del imputado el 22 de septiembre de 2017, hecho en el que fue asesinado a golpes Jorge “El Turco” Jaider. Además el letrado solicitó una nueva ampliación de la declaración indagatoria de su defendido, porque éste tendría nuevos datos para aportar a la investigación.

Según trascendió, los datos que podría dar a conocer el veterinario ayudarían a fortalecer la hipótesis de un homicidio en uso de la legítima defensa, ya que según sus dichos a Jaider no lo conocía y éste ingresó a robar a su veterinaria de calle Iturraspe al 1200.

Hernán Vietti Colomé estuvo imputado como supuesto autor de “homicidio calificado por alevosía”, pero la jueza de Control subrogante, María Teresa Garay, bajó la imputación a la de “homicidio simple”. De mantenerse esta acusación, el veterinario será juzgado por un tribunal colegiado y la pena que enfrenta es de 8 a 25 años de prisión.

Tras la presentación de los escritos en la fiscalía de Delitos Complejos, el nuevo defensor estuvo reunido con la apoderada del profesional, Claudia Heredia, para analizar cuestiones atinentes a la marcha del proceso y de la estrategia a aplicar en la defensa del imputado.

Vietti Colomé se encuentra alojado en el denominado “Módulo de Conducta MD1, Pabellón E 4” del Complejo Penitenciario de Bouwer en la capital provincial. Allí el  profesional practica deportes y ha solicitado ser incluido en el grupo de “fajineros”, nombre que reciben quienes trabajan o realizan alguna tarea en la cárcel.

El médico veterinario -quien no ve a sus hijos desde hace tiempo- solicitó también  ser transferido a un establecimiento carcelario cercano al domicilio de su familia y las posibilidades que se barajan son la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, o bien la Unidad Penitenciaria de la ciudad de Paraná, pero aún el fiscal Bernardo Alberione no se expidió al respecto.

 

Ansioso y preocupado

El abogado agregó que su defendido se encuentra ansioso y a la vez preocupado principalmente por las demoras que han tenido las resoluciones de su situación en la causa. El defensor agregó que el contacto de su defendido con sus hijos es esporádico debido a la distancia que los separa, “es por eso que con su anterior defensor solicitó el traslado a un establecimiento penitenciario que se encuentra más cerca a su familia y ese pedido aún no ha sido resuelto por el fiscal”.

Ontivero anticipó que la semana próxima estará nuevamente en nuestra ciudad a los fines de seguir de cerca la marcha de la investigación.

Alberione resolvería el planteo en próximos días

Fuentes tribunalicias informaron que el fiscal resolverá en los próximos días lo solicitado por el nuevo defensor de Vietti Colomé. La misma fuente indicó que considera poco probable la realización de la reconstrucción en razón de que nada está como antes en el local de Iturraspe al 1200 y que en ese acto procesal el veterinario estaría solo.

En relación a la ampliación de indagatoria, la fuente consultada indicó que el imputado puede declarar todas las veces que lo considere necesario en la causa, es un derecho constitucional que le asiste y no le puede ser negado.

Cabe recordar que Hernán Vietti Colomé, luego de ser detenido el viernes 22 de septiembre de 2017, designó como defensor al abogado Felipe Trucco; una semana más tarde, al ser aprehendido nuevamente, se hizo cargo de la defensa el abogado Marcos Tognon. Con el paso de los meses, el imputado decidió designar en su lugar al penalista de nuestra ciudad Luis Moyano, dos semanas atrás este letrado renunció a la defensa y a partir de allí asumió Lucas Ontivero.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook