CUSF: confirman presupuesto y consolidación de la oferta académica

0
1011
El intendente Ignacio García Aresca se reunió este martes con representantes del Ministerio de Educación que le confirmaron el presupuesto definitivo para las carreras de Diseño Industrial y Administración de Empresas.

Tras una importante reunión en el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, las autoridades nacionales expresaron el compromiso de consolidar en el presupuesto de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) los fondos para el financiamiento de las carreras que se dictan en el Centro Universitario San Francisco (CUSF).

De la reunión participaron el intendente Municipal Aresca, el secretario de Desarrollo Económico, Social y  Educativo, Marcelo Moreno, el vicerector de la Universidad Nacional de Villa María, Aldo Paredes, entre otros que fueron recibidos por la secretaria ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), Magalí Catino, el director nacional de Planificación y Coordinación de SPU, Marcos Duarte y el director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Pablo Domenichini.

Aresca expresó: “esto es una alegría muy grande para toda la comunidad de San Francisco y la región que significa la consolidación del Centro Universitario San Francisco dentro del presupuesto de la UNVM”.

“Esto nos permite seguir pensando en el crecimiento y desarrollo por medio de la educación. Pilar fundamental de nuestra gestión en el marco de esta nueva forma de justicia social”, añadió.

La reunión implicó la asignación de una partida presupuestaria destinada a la UNVM pero con destino exclusivo al CRES (Centro Regional de Educación Superior) de San Francisco, que en el marco de la autonomía de universitaria, esta casa de estudios dispondrá, en conjunto con el municipio local la oferta académica de Diseño Industrial y la licenciatura en Administración de Empresas.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook