Créditos ANSES: se otorgan más de 30 turnos diarios en la sede local

0
104
La información fue proporcionada por Gabriel Vicentini, el representante de la ANSES local, que comentó que a ello se le debe sumar los créditos de asignaciones por hijos cuyo trámite de se puede realizar por internet. A quince días, todos los turnos ya fueron tomados.

Más de 30 turnos son los que se otorgan por día en la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y por quince días todos los turnos se encuentran todos tomados en lo que tiene que ver con solicitudes de créditos.

La información fue proporcionada por Gabriel Vicentini, el representante de la ANSES local, que comentó que a ello se le debe sumar los créditos de asignaciones por hijos (UVHI) cuyo trámite de se puede realizar directamente por internet.

Se amplían los montos

Vicentini también recordó que se amplían los montos de los nuevos créditos ANSES para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, entre un 15 y un 30 por ciento por beneficiario.

Además, indicó la inversión que destinará el organismo previsional que será de unos 20 mil millones de pesos.

Así, los jubilados y pensionados podrán solicitar un crédito de hasta 80 mil pesos a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) de entre 32 y 37 por ciento según los plazos en que se solicite el préstamo.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF), podrán solicitar créditos de hasta 6500 pesos por hijo a devolver en 24 cuotas, con una tasa del 39,5 por ciento.

Por su parte, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar créditos de hasta 35 mil pesos a devolver en 24 o 36 cuotas, con una tasa de entre 34 y el 37 por ciento anual, según el plazo.

En estos dos años y medio de gestión, ANSES ya entregó 4,7 millones de créditos: 1,9 millones de pesos para jubilados y pensionados, 1.6 millones de pesos para titulares de AUH, 600 mil pesos para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y 500 mil pesos para titulares de Asignaciones Familiares.

Desde la repartición local indicaron que el crédito se puede solicitar de manera muy simple y se deposita directamente en la cuenta del beneficiario. Jubilados y titulares de PNC pueden sacar un turno en www.anses.gob.ar y presentarse el día asignado con Documento Nacional de Identidad (DNI) para completar el trámite. En el caso de AUH y SUAF, el trámite puede hacerse 100 por ciento desde Internet.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook