Con una jornada de matemática, alumnos de Ravetti aprenden a resolver problemas y agilizar la mente

0
74
Se trata de una actividad que se lleva a cabo desde hace varios años con alumnos de primer, segundo y tercer año, quienes en grupos participan de postas y compiten por un premio. El objetivo, desarrollar capacidades a través del juego.

Este miércoles, alumnos del IPEM Nº 145 Dr. Francisco Ravetti llevan a cabo una “Jornada de Matemática”, una actividad que busca desarrollar sus capacidades a través el juego.

Así lo explica Adriana Fabri, una de las ocho docentes del Departamento de Matemática que como las demás estuvo abocada a la búsqueda y elaboración de los problemas y los juegos a resolver.

“Es una jornada que organizamos todos los años, lo hacemos con los chicos del ciclo básico. Participa todo el curso y lo hacen divididos por grupos. Cada grupo tiene que resolver una serie de actividades, en este caso son nueve postas, tienen que pasar por las nueve, y cada una tiene diferentes actividades, generalmente son juegos y problemitas de ingenio, no son problemas y ejercicios de matemática tradicionales. Tienen aproximadamente 6 minutos por cada posta. Según los cursos son tres o cuatro integrantes por cada grupo, ellos eligen a sus compañeros”, detalló sobre la jornada.

Una vez que terminan de resolver los problemas los alumnos se retiran y las docentes corrigen. Luego, quedan definidos los grupos ganadores. Así, habrá seis grupos ganadores, un grupo de cada una de las dos divisiones de cada curso.

La docente destacó que el objetivo es que los chicos puedan aplicar la matemática. “Que vean que no solo sirve para resolver ejercicios sino para desarrollar la capacidad a través del juego. Les hace agilizar la mente”, manifestó.

Para Fabri, que explicó que la jornada no es optativo sino que todos los alumnos participan, se trata de una propuesta “interesante” y una “experiencia nueva para ellos” que “les viene bien”.

“Ellos están entusiasmados, notamos la diferencia entre trabajar en el aula y sacarlos a otro espacio como es en este caso el Polideportivo”, concluyó.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook