Comienza el festival de poesías en Somos Viento

0
561
Se trata de la 12º edición de «Matecocido con tortas» que se realizará del 6 al 11 de agosto.

Del 6 al 11 de agosto, el espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento llevará a cabo la 12º edición del festival de poesías y encuentro de escritores denominado «Matecocido con tortas».

Se trata de un evento que nace desde el taller literario y colectivo poético «Hacemos Bollitos» que allí funciona y que a lo largo de estos años ha leído y reivindicado la poesía cordobesa con el total convencimiento de que en el intercambio de versos es donde se descubre el territorio compartido.

Este espacio alienta al estudio, promoción y generación de la cultura porque la entiende como un bien social que responde a una construcción colectiva que, lejos de ser excluyente de las diferencias, apela a la articulación de éstas para el enriquecimiento del lector y el poeta.

Actividades

De esta manera, está previsto que durante estos días se lleven a cabo lecturas de poesía en escuelas secundarias de la ciudad como el Colegio Superior San Martín, la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda y el IPEM Nº 96 Profesor Pascual Bailón Sosa en distintos turnos con la posibilidad de efectuar talleres literarios con los estudiantes.

Jueves 9 de agosto – Colegio Superior San Martín – 20 horas 

Presentación del libro “Abrazo de gol” de Kike Bogni, con la presencia del autor y equipo, quienes realizarán además un taller junto a estudiantes y asistentes. La actividad se desarrollará junto a los integrantes del Profesorado de Lengua y Literatura.

Viernes 10 de agosto – Somos Viento – 16 horas

Se realizará el taller de escritura creativa «Geografía sensible» a cargo de la poeta Paulina Cruzeño de Córdoba.

«Geografía sensible» es una invitación a experimentar la escritura y la geografía en un sentido amplio, poético y delirante. La geografía como el paisaje afectivo, como cuerpo, textura y superficie de inscripción, como zona y campo de trabajo, como ejercicio político de demarcación de territorio, como fuerza pulsante que insiste.

La participaciön requiere inscripción, la que puede realizarse a los teléfonos (03564) 15414628 o 15412912.

Viernes 10 de agosto – Alberdi 115 – 21 horas

Los poetas Sabrina Alegre y Gonzalo Geller (Santa Fe) leerán poesías. Asimismo Florencia Ordoñez (Río Ceballos) pondrá en escena el espectáculo de humor feminista “Hasta la victoria, always”.

Sábado 11 de agosto – Somos Viento – 10 horas

Se llevará a cabo el taller de escritura para mujeres “De piel suave y corazón guerrero”, coordinado por Florencia Ordóñez.

Se trata de un taller de lectura y escritura destinado a mujeres que pone el acento en la escritura hecha por ellas.

La participaciön requiere inscripción, la que puede realizarse a los teléfonos (03564) 15414628 o 15412912.

Sábado 11 de agosto – Somos Viento – 20 horas

Leerán Leonardo Pez (Santa Fe); Oscar Agú Diego Suárez (Santo Tomé); Paulina CruzeñoFlorencia OrdoñezCeferino LisboaJuan Stahli y Fabricio Devallis (Córdoba); Marcelo Duguetti (Villa María), y Laura Pratto y Nicolás Requena (San Francisco).

Participará el Taller Literario Municipal coordinado por Laura Pratto con la performance “Locos del pueblo”.

Además habrá una feria de editoriales.

El cierre musical del festival estará a cargo de la banda rafaelina «Cuerpos».

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook