Cambio de imputación y alivio para el acusado de balear y matar a su novia

0
606

La Justicia de San Francisco alivió la imputación que pesaba sobre el menor T.B. (17), de homicidio simple a homicidio culposo, por la muerte de Giuliana Cáceres, la joven de 15 años que recibió un disparo en la cabeza por parte de su novio en un confuso episodio el sábado 16 de junio pasado.

El cambio en la situación procesal del único acusado fue una decisión de la jueza de Menores, Familia, Violencia Familiar y Penal Juvenil, Esther Martínez.

La magistrada resolvió además tomarle nuevamente declaración indagatoria en los próximos días.

El defensor del detenido, Rubén Caffaratta, confirmó que solicitará su libertad y que el menor quede en guarda de sus progenitores.

Mientras tanto, sigue alojado en el Complejo Esperanza, en Córdoba.

«No hubo intencionalidad»

«En el transcurso de la semana, la doctora Martínez dictó una resolución mediante la cual cambió la calificación legal del hecho, esta decisión cambia la situación procesal y se ajusta a la realidad de las pruebas, tengamos en cuenta que hasta el momento se mantenía la calificación legal de homicidio simple pero a medida que el proceso fue avanzando y se fue incorporando más prueba, quedó probado que no ha existido ninguna intencionalidad de parte de mi defendido», dijo Caffaratta.

El hecho

Giuliana murió el 28 de junio en el Hospital «J. B. Iturraspe», luego de varios días de luchar por su vida. Tenía una herida en la cabeza producida por un disparo de arma de fuego con orificio de ingreso a altura del hueso frontal. El proyectil estaba alojado en la cavidad occipital izquierda y no había sido extraído.

Cáceres resultó baleada el 16 de junio, alrededor de la 1 de la madrugada. La adolescente fue hallada tendida en el suelo del patio de una vivienda en calle Alberdi al 1300 de nuestra ciudad.

En el lugar estaban Giuliana, su novio y el padrino del adolescente.

La hipótesis es que el menor se encontraba manipulando el arma de fuego, un revólver calibre 32 que había encontrado en la calle, cuando se le escapó el disparo que impactó en la zona frontal de la cabeza de la menor.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook