Boca llegó a Barcelona para jugar el partido que ninguno se quiso perder

0
567
Boca ya está en Barcelona para jugar la Copa Joan Gamper ante el equipo de Lionel Messi.
Boca ya está en Barcelona para jugar la Copa Joan Gamper ante el equipo de Lionel Messi. El plantel de Guillermo Barros Schelotto arribó a la Ciudad Condal, tras 14 horas de viaje con escala en Madrid incluida, y se alojó en un exclusivo hotel de la coqueta avenida Paseo de Gracia. Los 20 jugadores llegaron y tras un desayuno liviano, se mantuvieron en sus habitaciones hasta las 13, la hora del almuerzo.

Hay expectativa en los hinchas que se asoman al alojamiento pero también se nota en los jugadores. Ninguno se quiso perder este partido ni este viaje a Cataluña. Por eso llegaron todos los titulares, todas las figuras. Algunos que estaban con algunas molestias físicas fueron consultados por el cuerpo técnico para ver si estaban en condiciones de viajar (4 aviones en 4 días, 28 horas en el aire) pero ninguno se quiso perder esta cita. Es que significa enfrentar a Lionel Messi y jugar en el Camp Nou, algo que muy pocos integrantes del elenco xeneize vivieron. Apenas dos, Carlos Tevez (con Boca y el Manchester City) y Pablo Pérez (con Málaga).

Por la tarde además, a las 19 de España, el bicampeón argentino hará su primer entrenamiento en tierras catalanas. Será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el lugar habitual de entrenamiento del FC Barcelona. En esa práctica el Mellizo analizará quienes están para jugar de arranque aunque en principio la idea es salir con mayoría de titulares e ir realizando cambios durante el segundo tiempo. Con respecto a los 11 que jugaron frente a Talleres, podrían ingresar Edwin Cardona y Ramón Abila, aunque la idea de Guillermo es que la gran mayoría de los que viajaron tengan minutos en el césped del Camp Nou.

La gran incógnita es la presencia de Lionel Messi. Se especula que el astro del fútbol mundial juegue desde el inicio ya que el partido para los hinchas del Barca, si bien es amistoso tiene mucha importancia porque es la primera presentación de la temporada.

Algunos hinchas de Boca se acercaron a la puerta del alojamiento pero aun no tuvieron posibilidad de tener contacto con los jugadores, de todas maneras se autoconvocaron para un banderazo en la puerta del hotel Majestic.

El VAR «jugará» en el Gamper

La organización del amistoso dispuso hace instantes que se pueden realizar 11 cambios y que en el caso de empate, el emblemático trofeo Joan Gamper se definirá con tiros desde el punto penal. Además habrá VAR, ya que la video referencia arbitral se implementará por primera vez en la Liga española a partir de la nueva temporada que comienza este fin de semana.

FUENTE: Infobae 

Comentários no Facebook