Alcohólicos Anónimos celebra 38 años de vida en la ciudad

0
534

La institución cumplirá el próximo 22 de agosto un nuevo aniversario brindado asistencia y apoyo a las personas para salir del alcoholismo, bajo el lema:»Unidad, servicio y recuperación».

 

«A los jóvenes les digo que cuando tomen un vaso de alcohol sean concientes que los puede llevar a una enfermedad. Es importante que quienes tengan problemas con el alcohol se acerquen a los grupos para poder tomar conciencia y tener su recuperación«, aseguróRoberto C. un joven que encontró el apoyo para poder dejar su adicción y cambiar su vida.

Esa contención la encontró en Alcohólicos Anónimos de San Francisco, importante institución que cumplirá el próximo 22 de agosto, 38 años brindado asistencia y apoyo a las personas para salir del alcoholismo, bajo el lema:«Unidad, servicio y recuperación«.

Roberto lleva ocho meses en sobriedad y aseguró que además de los tratamientos psicológicos la ayuda de los grupos de Alcohólicos Anónimos es fundamental.

«Toqué fondo, empecé a tener problemas en mi trabajo, con mi pareja y entonces me di cuenta que tenía que salir y no podía soportar más el consumo. Los grupos son un apoyo fundamental, guiados por un coordinador y en ellos se puede encontrar el espíritu, la fuerza mental, estar bien físicamente«, destacó.

En Alcohólicos Anónimos «compartí experiencias con otras personas que me sirven mucho para el día día, solo por hoy, luchar contra mi adicción que no tiene cura. Todos los días elegir no consumir por 24 horas. Es importante también que la familia se acerque al grupo para poder ayudar a su ser querido que tiene problemas. Invitamos a la gente que se quiera acercar y conocer el grupo en recuperación«, remarcó.

Un almuerzo para celebrar

Para celebrar el aniversario y la presencia de la institución en nuestra ciudad, se realizará el próximo domingo 26 de agosto una reunión y un almuerzo que reunirá a toda las delegaciones de distintas localidades de la zona en la Escuela Hipólito Irigoyen ubicada en Jujuy 201.

El encuentro comenzará con la recepción de delegaciones, a las 9 comenzarán las reuniones cerradas y a las 12.30 compartirán un almuerzo. El valor de la tarjeta es de $200 y menores hasta los 8 años $100. El menú está compuesto por chorizo, morcilla, pata muslo, pan, ensalada, postre helado, torta aniversario y gaseosas. Quienes concurran deberán llevar vajilla completa.

Las tarjetas del almuerzo se pueden reservar a los teléfonos (03564) 447681, 15504122, 15683093ó 15578540.

Los grupos que funcionan en la ciudad

Actualmente existen dos grupos que se reúnen en la ciudad:

* Grupo Asistencia: se reúne los días jueves de 20 a 22 en la sede de la Asistencia Pública ubicada en Colón 170.

* Grupo Hospital: se reúne en el Hospital«J. B. Iturraspe«, ubicado en Dominga Cullen 450, los lunes, miércoles y sábados de 20.30 a 22.30.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook