Uso del casco: Escuela Roca llevó su campaña a la calle

0
865

Una multitudinaria caminata se realizó esta mañana en nuestra ciudad, donde alrededor de 180 alumnos de la escuela «Pte. Julio Argentino Roca», perteneciente a los grados 4º, 5º y 6º, junto a docentes y padres, repartieron volantes y mostraron pancartas a favor del uso del casco.

«En la escuela cuidamos a tu hijo, en la calle cuidá a nuestro alumno. Si vas a salir en moto pensá en volver, ponete el casco. Menor velocidad es mayor felicidad», era la frase que la comunidad educativa utilizó para generar conciencia.

La caminata se inició en el mismo colegio ubicado sobre bulevar Roque Sáenz Peña y finalizó en el Superdomo, previo a una recorrida céntrica visitando los distintos comercios y llevando su mensaje.

Campaña

La escuela decidió a comienzos de este año lectivo llevar adelante una campaña para concientizar a los padres de los alumnos que asisten al establecimiento educativo en motocicleta sobre la necesidad de utilizar el casco. Lo hicieron con el objetivo de modificar una triste realidad que se presentó en San Francisco desde enero hasta marzo de 2018, con siete víctimas fatales por accidentes de tránsito. Ninguna de ellas, todos motociclistas, llevaban puesto el caso.

Directivos y docentes decidieron anotar en un pizarrón cuántos chicos por grado, en ambos turnos, eran retirados por sus padres en moto y no les colocaban el casco. En base a ello se elaboró una estadística que en un breve lapso se logró modificar.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook