Proponen instalar juegos accesibles en todas las plazas de la ciudad

0
68

En la sesión del día 5 de julio, el bloque de Concejales de Mejor San Francisco, presentó un proyecto de ordenanza, a través del cual se dispone la instalación de juegos accesibles, para la integración de niños y niñas con capacidades especiales, en todas las plazas de la ciudad.

Damián Bernarte dijo al respecto que “el proyecto va dirigido a quienes necesitan un estado municipal presente y que intervenga para mejorar su calidad de vida. Actualmente, la única plaza que dispone de juegos integradores es la Plaza Vélez Sarsfield y no es ignorado que muchos niños y niñas, por la distancia o por su situación económica y social, se ven imposibilitados de trasladarse hasta allí y nosotros entendemos que el Municipio tiene la obligación de revertir esa carencia y una forma de hacerlo es extender el uso y goce de los espacios públicos a todos los vecinos de la ciudad, aplicando para ello políticas públicas de inclusión”.

“Todos los niños y niñas tienen derecho a un lugar donde jugar, recrearse, divertirse y hacer uso de elementos y equipos infantiles y ese espacio debe ser accesible acorde a sus particulares posibilidades; es una oportunidad para que demos un paso adelante buscando tener una ciudad integrada”, agregó Ricardo Sapei.

“Desde la gestión del Dr. Madonna que no se producen avances en este sentido, ya es hora que garanticemos iguales posibilidades de accesos para todos nuestros vecinos, en este caso a los espacios verdes. Nuestras plazas necesitan espacios integradores y los mismos deben estar cerca en cada barrio; planificar, transformar y hacer más accesible la ciudad es una tarea necesaria y pendiente,” cerró diciendo la Concejal Claudia Lenis.

FUENTE: Diario San Francisco

Comentários no Facebook