Messi volvió a Barcelona tras unas vacaciones y mantiene la incógnita: ¿sigue en la Selección?

0
92
El capitán argentino mantiene el hermetismo desde la eliminación de Argentina en la Copa del Mundo. En las últimas horas retornó a España.

Transcurrieron 13 días desde la última aparición pública de Lionel Messi. Luego de que Argentina fuera eliminada por Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia, el plantel fue liberado y el capitán se reencontró con su familia para disfrutar de unas esperadas vacaciones. Y hasta hoy, mantiene el hermetismo: no habló con la prensa ni se expresó en las redes sociales.

El aeropuerto de El Prat recibió a la famialia Messi en horas del mediodía. Leo, Antonela Roccuzzo y los pequeños Thiago, Mateo y Ciro regresaron después de disfrutar algunos días ade playa en el Caribe, más precisamente en la isla Tucas y Caicos, según informaron medios españoles.

En más de una ocasión, la estrella del Barcelona reveló públicamente que el lugar ideal para desconectarse es una isla recóndita donde nadie lo moleste y pueda pasar tiempo con su familia. Momentos de intimidad que tanto aprecia y no le sobran por su popularidad.

Messi sabe que no tuvo su mejor actuación en la Copa del Mundo de Rusia pero quiere cambiar el chip. Pretende dejar en el pasado las internas del cuerpo técnico comandado por Jorge Sampaoli, los rumores de un supuesto conflicto con su esposa Antonela y las críticas por la eliminación de la Albiceleste. Se avecina una nueva temporada con el Barcelona y figuran nuevos retos.

Desde su club le dieron permiso para gozar de días libres hasta el 1° de agosto, aunque el rosarino de 31 años acostumbra a retomar los trabajos antes de lo esperado.

En principio, los Messi se trasladarían a Ibiza, la isla mediterránea en la que adquirieron un hotel hace meses y a la que suelen visitar en temporada de vacaciones. El año pasado compartió tiempo con el español Cesc Fábregas (ya inició la pretemporada con el Chelsea) y Luis Suárez, amigo y compañero en el Barça con quien podría reencontrarse.

La fecha tentativa para que Messi vuelva al Barcelona es el 24 de julio, cuando el plantel vuele a Estados Unidos para afrontar una gira planificada. Y el primer compromiso oficial del equipo de Ernesto Valverde será dentro de un mes, el domingo 12 de agosto en Tánger (Marruecos), contra el Sevilla por la Supercopa de España.

Su futuro a nivel clubes es claro, pero la incertidumbre continúa por su continuidad en la Selección. Mientras Claudio Tapia (presidente de AFA) y Sampaoli se reúnen y alzan la voz para definir el futuro del entrenador, Messi se mantiene a la expectativa de esta decisión.

La Pulga le bajó el pulgar al técnico en Rusia y tendrá que convencerse a sí mismo para estar disponible de cara a la Copa América 2019 en Brasil, objetivo inmediato. Mientras tanto, su ladero Javier Mascherano se despidió y sus cercanos Sergio Agüero y Ángel Di María deslizaron que están dispuestos a seguir, aunque puede llegar a haber un recambio generacional fuerte y estos retoques también serán colocados en su balanza a la hora de decidir.

FUENTE: Infobae Deportes

Comentários no Facebook