Matías Bertea fue electo presidente de la Juventud Radical

0
662

Este domingo, Matías Bertea fue elegido como presidente de la Juventud Radical en el circuito partidario local. 

El estudiante de Abogacía y militante de la UCR tiene 27 años y sus principales ideas se basan en lograr que se implemente el Concejo Juvenil, para que los jóvenes intervengan y aporten en las decisiones de la ciudad, pero también «sumar nuevas personas que trabajen en el partido» y así «poder restaurar los valores de la UCR».

Bertea obtuvo el apoyo de sus pares adherentes al partido que «confiaron» en él para habilitar «este espacio como un punto de discusión» e injerencia en las «decisiones políticas» generales de la fuerza política.

Expresó sus primeras sensaciones: «Estamos contentos por el triunfo pero sobre todo quiero agradecer a la gente que fue a votar porque fue muy positivo que haya ido mucha gente a votar».

El sanfrancisqueño no solo consiguió el apoyo de su línea interna partidaria, sino también de otros espacios, por ello destacó a «Córdoba por Todos, Identidad Radical, Morena y Fuerza Renovadora». En especial, resaltó «el apoyo y guía de quien también fue en 1997 presidente de la Juventud Radical, Cristian Canalis».

«Volver a estar de pie»

Matías, además, sostuvo que cuando encaró este desafío para participar en las elecciones de la Juventud apostó por «engrosar el padrón».

«La campaña la pensamos en función de que debíamos engrosar el padrón y se logró que vaya mucha gente a votar. Pero lo importante es que ahora se sumen a trabajar en el partido», exhortó.

Asimismo, expresó su satisfacción porque en este trayecto «despertaron interés» en personas que «buscan un espacio donde identificarse».

Por otro lado, el joven planteó una posición clara respecto de cómo será su trabajo ya en funciones como presidente: «Yo voy a trabajar para mi partido, respeto la alianza (con Cambiemos) pero como dije en otra ocasión, me debo al partido». Y, en este punto Cristian Canalis coincidió con el joven al subrayar que «buscan restaurar la identidad radical».

«Tenemos que volver a enamorar a los jóvenes»

 La presidencia en la Juventud Radical para Bertea conlleva «mayor responsabilidad». Afirmó que desde este lugar, su principal motivación es que se ponga en práctica el Concejo Juvenil: «No solo es una responsabilidad con los votantes en general, esa es una iniciativa muy buena no solo para nosotros sino también para todos los partidos».

Canalis respaldó los dichos de Bertea y comentó: «Fue una elección donde como mayores le dimos una mano a los chicos. Al igual que años atrás, tenemos que volver a enamorar a los jóvenes para que se sumen a la UCR y aportar con experiencia. Ellos están para ser protagonistas de la toma de decisiones y lo que queremos con Matías es poner al radicalismo de pie a partir de los valores del partido».

«Los jóvenes como estudiantes universitarios y en general, pueden aportar desde su lugar y conocimientos. Tenemos que armar un equipo técnico como hacen los mayores y aportar cada uno desde su lugar», concluyó.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook