Los 11 entrenadores de fútbol masculino nominados al premio ‘The Best’ de la FIFA

0
654
Zidane, Guardiola, Deschamps, Valverde, Klopp están entre los aspirantes al galardón que se entregará el próximo 24 de septiembre en Londres.

La FIFA ha anunciado este martes a los 11 entrenadores candidatos a quedarse con el premio ‘The Best’ 2018, entre los que se destacan los nombres de Zinedine Zidane (ex Real Madrid), Pep Guardiola (Manchester City), Didier Deschamps (selección de Francia), Ernesto Valverde (Barcelona FC) y Jürgen Klopp (Liverpool).

La lista la completan Massimiliano Allegri (Juventus) y Diego Simeone (Atlético Madrid), sumados a Stanislav Cherchesov (selección de Rusia), Zlatko Dalic (selección de Croacia), Roberto Martinez (selección de Bélgica) y Gareth Southgate (selección de Inglaterra) por lo realizado en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En 2017, el francés Zinedine Zidane se quedó con el galardón a Mejor DT masculino tras haber ganado el título de la Liga española y la segunda Champions League consecutiva con el Real Madrid. Tras haber ganado nuevamente la Liga de Campeones, buscará quedarse otra vez con la distinción.

La lista de 11 candidatos fue elaborada por un «jurado de leyendas de la FIFA» y el ganador será elegido en un proceso que tendrá dos etapas, ya que en el medio habrá un corte en el que se reducirá el listado a sólo tres nominados.

Luego todos los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados podrán emitir su voto en el sitio de FIFA.com entre los tres finalistas. Cada votante le otorgará cinco puntos a su preferido, tres al segundo y uno al restante.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook