Ley Justina: en San Francisco hubo una sola consulta para expresar la voluntad de no donar

0
145

A siete días de la sanción de la Ley Justina todos los ciudadanos del país a partir de los 18 años son donantes deórganos, salvo que manifiesten su oposición en vida.

Una de las formas es expresar la voluntad de no ser donante en el Registro Civil y en las oficinas de nuestra ciudad, hasta el momento recibieron la consulta solo de una persona.

Asimismo, se informó que todavía no recibieron ninguna circular ni procedimientos para llevar adelante ya que la aprobación de la norma es muy reciente.

“Tuvimos la consulta de una persona solamente pero todavía no pudimos concretar el registro debido a que no recibimos ninguna circular ni planillas, ni instructivos para hacerlo. Es algo muy reciente y aquí todavía no tenemos nada. Con la nueva ley solamente se recibirála voluntad de no querer donar”, aseguró la jefa del Registro Civil, Laura Folli.

El trámite

Se debe ir a las oficinas del Incucai, ubicadas en Ramsay 2250, en la ciudad de Buenos Aires o bien a las sedes provinciales. Allí hay que firmar un acta de expresión, o llamar al (011) 4788-8300 o a la línea gratuita: 0800-555-4628.

También se puede pedir a través de la página web del organismo, llenando una ficha de inscripción, o enviar un telegrama gratuito a través del Correo Argentino.

Otra manera es presentándose en las oficinas del Registro Civil de cada ciudad con en el DNI o en la sección Documentación de la Policía Federal.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook