Es crítico el estado del joven baleado en la cabeza, buscan al autor del hecho

0
731

Marcelo Jonathan Rojas (18) el joven que resultara herido de un disparo de arma de fuego en la cabeza el último domingo, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital «J. B. Iturraspe» en «estado crítico», en tanto en la Unidad Judicial se continúa con la recepción de testimonios y desde la fiscalía de instrucción a cargo de la investigación se ordenaron directivas tendientes a lograr la detención del presunto autor del disparo.

Este lunes, el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, brindó un informe acerca del estado de salud del joven y señaló que «es crítico, muy grave, se encuentra en coma farmacológico asistido por respiración mecánica», a la espera de la evolución en las próximas horas para conocer como sigue el cuadro.

El facultativo confirmó que el proyectil que lo hirió se encuentra alojado en la cabeza: «El joven presenta orificio de entrada, el proyectil recorrió buena parte del cerebro en su trayecto lo que ha producido secuelas neurológicas muy graves, incluso ha perdido masa encefálica», graficó Vicente y agregó que «el riesgo de vida es importante, si evoluciona favorablemente las secuelas que puedan llegar a quedar pueden ser muy importantes».

La investigación

En la parte investigativa se continúa con la toma de testimonios a eventuales testigos de lo ocurrido en barrio Parque y según trascendió, víctima y victimario se conocían de antemano y entre ellos habría existido una diferencia que provocó el trágico desenlace.

En relación a una supuesta vinculación entre lo sucedido tiempo atrás en la estación de servicios de Av. Caseros y Av. Cervantes, cuando un joven ingresó corriendo cuando era perseguido por otro que exhibía un arma de fuego en su mano, esto aún no ha sido confirmado por las autoridades policiales: «Todo es materia de investigación, por el momento no estamos en condiciones de relacionar un hecho con el otro», indicaron.

El hecho

El grave suceso se produjo a las 3 de la madrugada del domingo 1º de julio en calle Esperanza al 500, de barrio Parque. En el lugar se encontraba la víctima junto a un grupo de jóvenes cuando desde una distancia aproximada a unos 50 metros se efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Rojas.

El joven herido fue trasladado por su propio padre al Hospital Iturraspe, donde se encuentra internado.

El mismo domingo, ya por la tarde, personal de la Policía Judicial estuvo trabajando en la escena del hecho en busca de evidencias e indicios que contribuyan al esclarecimiento del lamentable episodio.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook