El sábado habrá una nueva visita guiada en el cementerio

0
665
Es organizada por el Archivo Gráfico. Comenzará a las 15 y prevé un recorrido por distintos sectores, entre ellos el sector de la colectividad judía y un panteón masónico.

El sábado 14 de juliodesde las 15, el Archivo Gráfico y Museo Histórico llevará a cabo una nueva visita guiada en sectores del cementerio municipal, incluyendo el sector de la colectividad judía y un panteón masónico.

Estas visitas que se vienen concretando desde 2012 con estudiantes y público en general, son parte de las actividades del Archivo y Museo para revalorizar la historia local y el patrimonio arquitectónico fúnebre que solo se puede apreciar y conocer de manera presencial en la necrópolis, lo que se complementa con fotografías de costumbres funerarias de otras décadas.

Allí es donde surgen nombres e historias de personajes sanfrancisqueños, sus obras y actividades, además de resaltarse las características de sus lugares de sepultura.

La actividad prevista dentro del período vacacional de invierno está dirigida a todo público.

Para participar, los interesados deberán hacer una reserva en el Facebook del Archivo Gráfico y Museo, al correo electrónico archivograficoymuseo@yahoo.com.ar o al teléfono (03564) 15698752.

En caso de incluir niños en la visita, se aconseja que los mismos sean mayores de 10 años.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook