El embajador de Estados Unidos: “En Argentina la economía está difícil, pero Macri va en el camino correcto y vamos a apoyarlo”

0
159
Edward Prado habló durante la celebración del Día de la Independencia en el Palacio Bosch.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, fue categórico y pragmático al mismo tiempo: expresó que “en la Argentina la situación económica está difícil por la inflación”. Pero renglón seguido destacó que “el presidente Macri va por el buen camino y Estados Unidos lo va apoyar”.

Breve, conciso y con marcado optimismo Prado habló durante la celebración del Día de la Independencia en el Palacio Bosch y destacó que “Argentina puede ser un país poderoso en la región porque tiene la potencia para hacerlo”.

No obstante, el embajador norteamericano fue realista y descriptivo al sostener que “aquí se están transitando tiempos difíciles por la inflación y la situación económica”.

Ante esta realidad, Prado dijo que “no va a ser fácil para la Argentina” aunque remarcó que “con las medidas que está llevando adelante Macri el país va en la diré correcta”.

Durante un aparte con la prensa, el embajador norteamericano, que es un ex juez de Texas, aclaró que las medidas proteccionistas que lleva adelante el presidente Donald Trump “no están dirigidas a la Argentina sino a otros países”. Se refirió así a las trabas a la importación del acero y el aluminio que impuso Estados Unidos a otros países y que exceptuó a la Argentina.

De esta manera, Prado remarcó que”Estados Unidos va a apoyar a la Argentina” con medidas de estas características y un desarrollo de inversiones en el país. Destacó así la “muy buena amistad personal que une de largo tiempo a Trump y Macri”.

Prado dijo que Trump “tiene intenciones de estar en la cumbre del G20”. “Trump tiene intenciones de estar aquí. Como conoce personalmente a Macri, creo que va a venir. Según sabemos en la Embajada, tiene todas las intenciones de estar en el G20”, sostuvo el diplomático.

Prado dijo también que desde la embajada norteamericana se está trabajando mucho para que vengan las inversiones de Estados Unidos a la Argentina.

Así, en el diálogo con la prensa Prado confirmó que el presidente Trump vendrá a Buenos Aires en noviembre para la cumbre del G20 donde la Argentina será anfitriona en calidad de presidente temporal de ese grupo de países desarrollados.

Antes del breve encuentro con la prensa el embajador norteamericano emitió un cálido mensaje a los más de 500 invitados que concurrieron al Palacio Bosch para el festejo del día de la independencia norteamericano y allí sostuvo sin vueltas: “Con mi esposa María no hay otro lugar en el mundo que hoy queramos estar que no sea aquí en la Argentina“.

Entre música jazz y un Palacio ambientado a los años 20, Prado adelantó un saludo a la Argentina por la el día de la independencia que será este lunes 9 de julio. “Les deseamos feliz día”, dijo sonriente.

Luego, el embajador dijo que “hay mucho para celebrar de la amistad entre nuestros países” y levantó una copa con un vino Malbec argentino. También recordó que los festejos estaban relacionados con los 100 años del Palacio Bosch que anoche estaba repleto de invitados y aggiornado al Charleston de los años 20. Así, se instaló una suerte de bar de la época donde había que ingresar con la contraseña “Gatsby”, en alusión al gran Francis Scott Fitzgerald.

Entre los funcionarios del Gobierno que pasaron por la embajada norteamericana estaban la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; el representante argentino ante la OCDE,Marcelo Scaglione; el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman; el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli; los legisladores Esteban Bullrich, Luciano Laspina y Francisco Quintana; el director de Migracones Horacio García, el secretario de Relaciones Internacionales de la Legislatura Pablo Garzonio; el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón y el secretario general de la Provincia Fabián Perechodnik, entre otros.

Del sector empresarial asistieron Alejandro Díaz, de Ancham; Pablo Cattoni de Dow; Eleonora Rabinovich, de Google; Cristoff Poppe, de United Airlines; Dante Ramos, de Chevron; Martin Kaindl, de Instituto Argentino del Gas y Petróleo; Mauro Williams, de Mars; Guillermo Lockhart de Iron Mountain; Francisco do Pico, del grupo Peñaflor; Esteban Bicarelli, de la Fundación Universitaria Río de la Plata; Eduardo Pelazza, de Jacobs; y Esteban Agost Carreño, de Cadibsa.

También estaban la jueza de la Corte Helena Highton de Nolazco, los jueces Rodolfo Canicoba Corral, Sebastián Casanello, Julián Ercolini y Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, entre otros.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook