El duro cruce entre Elisa Carrió y Agustín Rossi en Diputados

0
644
El enfrentamiento, que incluyó apelativos como «caradura» y «personaje siniestro», tuvo lugar durante el debate del proyecto para la modificación al régimen especial para la donación de alimentos.

Los diputados Elisa Carrió y Agustín Rossi protagonizaron un áspero enfrentamiento en la Cámara de Diputados mientras se debatía el proyecto sobre modificaciones al Régimen Especial para la Donación de Alimentos en Buen Estado (DONAL), referido a la responsabilidad de los donantes.

Al tomar la palabra, el jefe de los diputados kirchneristas argumentó en contra de la iniciativa que ya cuenta con la media sanción del Senado: «Si este Congreso quiere estar a la altura, tiene que dar respuestas más sofisticadas, no decir que vamos a tomar como propuesta lo que le sobra a las empresas».

En ese sentido, desafió al oficialismo a «aumentar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y ponerle plata en el bolsillo a la gente. Pónganle a las empresas que ganaron con el tipo de cambio uno o dos puntos de retenciones y úsenlo para aumentar la AUH».

Finalmente, tras reivindicar las medidas sociales del gobierno anterior, insistió: «Tenemos que dar una respuesta acorde a lo que es hoy la Argentina, tras 12 años de políticas de inclusión».

El discurso del legislador provocó la reacción de la diputada oficialista, Elisa Carrió, quién aprovechó para anticipar que «la gobernadora Vidal va a aumentar todas las asignaciones que estén a su cargo, se va a anunciar próximamente».

Y puntualmente respecto a la AUH, sobre la cuál Rossi hizo hincapié, Carrió recordó: «La asignación por hijo la presenté yo en 1996. Se acordaron recién cuando vino la crisis, pero ustedes a mi proyecto no lo trataron nunca, así que no sea caradura».

Fue entonces cuando Rossi pidió nuevamente la palabra y respondió con otro agravio: «Que me insulte este personaje siniestro que tenemos en esta Cámara me importa poco, pero no me voy a bancar que le diga caradura a nuestro bloque que representa al pueblo y ejerce una oposición responsable».

Y remató: «No somos caraduras. Salimos a caminar la calle con la frente bien alta, ella es una cara rota porque viene acá a agraviar permanentemente al resto de los diputados. En esta Cámara tenemos un personaje siniestro que se llama Elisa Carrió».

La diputada alzó la mano para una nueva intervención, pero el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, no la habilitó y se continuó con la exposición de otros legisladores.

Finalmente, Diputados aprobó con cambios el proyecto, por lo que deberá volver al Senado para su sanción.

 FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook