Desde la Policía alertan sobre nuevos casos de estafas telefónicas

0
658

El jefe de la Departamental San Justo, comisario inspector Héctor Roldán, alertó sobre nuevos casos de estafas telefónicas cometidas en perjuicio de personas mayores a las que se les indica que han ganado premios en concursos inexistentes. Dos recientes casos se produjeron el último fin de semana largo en Arroyito, en donde a un hombre de 66 años le robaron $100.000 luego de «ser informado» que por tener su línea telefónica al día se había hecho acreedor a un premio de $200.000.

En otro caso, con una estrategia similar, le sustrajeron $4.900 a otro vecino de esa ciudad.

En el primero de los casos hicieron ir a la víctima hasta un cajero automático en donde supuestamente iba a retirar el premio. Allí, entre tantas indicaciones que le dieron, le hicieron sacar un préstamo por $100.000, que terminó depositando en otra cuenta bancaria.

Lo mismo ocurrió con el otro hombre, pero en este caso el monto de dinero fue inferior.

A propósito de estos hechos, el comisario Roldán dijo: «en este tipo de delitos, estos sujetos utilizan como ardid el informarle a la persona que ha ganado un premio o beneficio de alguna entidad pública, logran mediante engaños llevar al presunto beneficiario hasta un cajero automático y allí lo convencen de realizar una transferencia a una cuenta que ellos le señalan y una vez que logran el cometido, la víctima se da cuenta del engaño pero ya es demasiado tarde».

Este tipo de delito, de acuerdo a lo expresado por el jefe policial, es muy difícil de evitar. «Nosotros hemos llevado adelante una fuerte campaña destinada a alertar a las personas acerca de esto, no olvidemos que en un principio estábamos ante los secuestros virtuales, pero con el tiempo ese ardid se fue desvirtuando, por lo que ahora se recurre a llamadas en donde a la persona la tientan con un imaginario premio que supuestamente ha ganado».

Roldán aseguró que ningún ente oficial realiza sorteos ni tampoco entrega premios por cumplimento en los pagos. «Hay que estar atento a estas situaciones porque no hay ninguna operatoria de esta naturaleza, ante una llamada la persona debe cortar inmediatamente a los fines de evitar ser engañado y alertar a la policía», finalizó.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook