De acá en más: continúa la muestra en la Casa de Córdoba

0
626

Sigue abierta en la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco la muestra pictórica denominada “De acá en más”, de la que participan varios artistas jóvenes: Damián Ontivero, María Elena Panero, Andrés Fantino, Duilio Bender, Ramón Cortez, y Marina Ferreyra.

La misma puede ser visitada en el tercer piso de la repartición, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, con entrada libre y gratuita. También se encuentra vigente la muestra de fotografía digital, de Oscar Nicola.

En relación a los artistas que exponen sus obras, Damián Ontivero ingresó en 1990 al Taller de Artes Visuales de nuestra ciudad, cursó la carrera de Magisterio en Artes Plásticas, expuso en el Salón de los Artesanos de San Francisco en 1991, un año más tarde, en la Muestra Regional de Pintura de Las Varillas, como así también en exposiciones realizadas en Gálvez, Frontera, Ceres, Devoto, Alicia, Córdoba, Santa Fe, y California, Estados Unidos, entre otros.

Recibió numerosos premios y distinciones por sus obras, como el Premio San Francisco de Asís “Mención Estímulo”, el segundo premio en el Primer Salón de Pintura de la comunidad Marchighiana de San Francisco, por sólo mencionar algunos.

Andrés Fantino estudia el Profesorado de Artes Visuales, hizo el secundario en el Colegio Fasta Inmaculada Concepción, y también está cursando la Tecnicatura Superior en Electrónica Industrial en el Ipet 50.

Ramón Cortéz realizó el Profesorado de Artes Visuales, y en su formación también consta su paso por el Taller de escultura, de Gabriela Rosende; Taller de serigrafía en el Museo de la Ciudad; Taller de caricaturas, con Fabián Zaccaria, entre otros. Expuso en San Jorge, San Francisco, y Arroyito.

Duilio Bender está cursando el cuarto año del Profesorado de Artes Visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes Raúl G. Villafañe. También cursa el Taller de Caricatura dictado por el caricaturista Fabián Zaccaria, el Taller de Dibujo y Pintura dictado por la profesora Ana Laura López. Participó en muestras colectivas artísticas realizadas en varias instituciones.

María Elena Panero es Maestra de Artes plásticas, y realizó diversos cursos y talleres, entre ellos “Aproximación socio-histórica a la convivencia de artesanías, arte y diseño en América Latina”, dictado por la profesora María Dolores Moyano; “Medios de comunicación y discursos sociales”, coordinado por las licenciadas Cecilia Merchán e Isabel Ramos; “Diseño de imágenes de base matemática, su aplicación en la estética y su relación con la naturaleza”; seminario “El títere como recurso educativo”, dictado por el titiritero Gustavo Parodi.

Panero es docente de Plástica y Teatro en diversas escuelas de San Francisco y Devoto y en talleres municipales. Expuso reiteradas veces en San Francisco, Las Varillas, Devoto, Villa Carlos Paz, Arroyito, Unquillo, Río Ceballos, y Córdoba.

Marina Ferreyra es Profesora de Artes Visuales, y Profesora de Educación Secundaria en Historia. Expuso en diferentes localidades, y participó de concursos y muestras colectivas.

FUENTE: Diario San Francisco

Comentários no Facebook