Cuento del tío: la policía asesoró a jubilados para no ser engañados

0
585

En la tarde de este jueves, en la sede de La Casa del Jubilado, en calle Juan de Garay 2323, la policía de nuestra ciudad brindó una charla a los adultos mayores prevenir delito denominado «cuento del tío», del que con frecuencia son víctimas.

Para evitar el engaño por parte de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o empleados de una empresa de servicio, para sustraerles importantes sumas de dinero, los efectivos policiales, fundamentalmente, aconsejaron a las personas de la tercera edad no entregar dinero ni dar datos personales a desconocidos. Y en el caso de haber sufrido un hecho de estas características, comunicarse inmediatamente al 101.

La charla fue encabezada por el jefe de la zona de inspección 1º comisario inspector Nelson Márquez; el jefe del Comando de Acción Preventiva (CAP) comisario Adrián Cézar; el jefe de la Policía Barrial oficial inspector Javier Lencinas; mientras que por La Casa del Jubilado estuvo su presidente, Rubén Scocco; por el Consejo Municipal del Adulto Mayor, Carlos De Rosas, y Andrés Manías, de Secretaria de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad.

Entre las recomendaciones, las autoridades advirtieron que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación y además, toda operación financiera se debe realizar personalmente en el banco o través de la plataforma virtual de cada entidad.

Otra de las trampas más recurrentes que utilizan los ladrones es simular ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito. Por este motivo, también se aconsejó evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook