Colocaron nuevos juegos para que los más chicos disfruten de plazas y paseos

0
689

El municipio desarrolla un programa de renovación de espacios públicos que comprende una serie de acciones encaradas en diferentes parques, plazas y paseos de nuestra ciudad.

Entre otras cosas, se ha procedido al recambio de juegos y parquización de las plazas General Paz, Cívica, Vélez Sarsfield, 1º de Mayo y Paseo Cervantes mientras que también se acometieron trabajos de reacondicionamiento en la plaza de Magdalena II, Palmares I en el sector norte y hacia el sur, las tareas se desarrollaron en la plazoleta de calle Echeverría y López y Planes y la plaza Sarmiento.

El secretario de Infraestructura, Oscar Enrico explicó: «se trata de la implementación de un programa de renovación de espacios públicos que comprende plazas y paseos. Para eso, en su momento empezamos en plaza General Paz donde procedimos al recambio de juegos, luminarias, etc. y después en la misma línea continuamos con la colocación de juegos en Plaza Cívica».

El funcionario recordó también que «hacia el norte, en la plaza Vélez Sarsfield se hizo el recambio de juegos y una intervención a través de la formación de una plaza saludable ubicada sobre calle Pueyrredón. Continuando hacia el norte, sobre plaza 1º de Mayo se hizo el recambio de juegos y distintos elementos».

En otros lugares de la ciudad, sobre el acceso oeste, en el denominado Paseo Cervantes (conocido como costanera), Enrico señaló que «se hizo el recambio de juegos que había anteriormente, realizados en madera que presentaban daños. Se trata de un nuevo diseño construido en una combinación entre plástico, metal, madera y tela plástica que en la mayoría de los casos tiende a ser también didáctico. Igualmente allí se colocaron algunas mesas para ping pong».

También luminaria

La intervención mediante la colocación de estos juegos fue ampliada en distintos sectores de San Francisco y al respecto el funcionario comentó que «se empezó a hacer la plaza de Magdalena II y Palmares I con la colocación de juegos nuevos como además se hizo lo propio en la plazoleta de Echeverría y López y Planes en barrio Sarmiento así como también en Plaza Sarmiento».

 FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook