Colocarán un semáforo en Urquiza y Entre Ríos

0
97
Buscan reducir la velocidad de quienes transitan por la avenida; permitir una opción más de ingreso a los barrios del oeste de la ciudad; y contribuir a la seguridad vial de los alumnos de una escuela del sector, informaron desde el municipio.

La Municipalidad de San Francisco, a través de la secretaría de Gobierno, anunció la colocación de un nuevo semáforo en la ciudad. Se trata de un semáforo de tres tiempos que será colocado en la intersección de avenida Urquiza y Entre Ríos.

Según explicó Gustavo Piscitello, secretario de Gobierno, se trata de una iniciativa impulsada desde el Ejecutivo que cuenta además con el análisis del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

Piscitello apuntó que la medida tiene que ver con varios motivos.

En primer lugar, para que los conductores lleguen a la rotonda norte con menor velocidad.

En segundo término, para que exista una opción más de ingreso a los barrios del sector oeste de la ciudad a través de la habilitación, por medio del semáforo, del giro a la izquierda.

Cabe recordar que en junio de 2015 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para prohibir el giro a la izquierda en la ruta nacional 19 dentro de nuestra ciudad. La normativa incluye a las avenidas Cervantes, Urquiza y Rosario Santa Fe. Las que están exentas son las esquinas donde existen semáforos.

Por último, para contribuir a la seguridad vial, teniendo en cuenta que Entre Ríos es una de las calles de salida que tiene la escuela Primera Junta.

Comentários no Facebook