Bomberos intervino en siete siniestros el fin de semana

0
542
El personal trabajó en el incendio de campos, pastizales y un quincho. Trabajaron doce unidades y cincuenta hombres.

Bomberos Voluntarios tuvo, el fin de semana, un arduo trabajo al trabajar en siete siniestros de distintos tipo,según informó la institución a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la información, las atenciones comprendieron un incendio en un campo ubicado en Camino Interprovincial y la autovía; uno en un quincho en Plaza San Francisco; dos quemas de pastizales en Frontera; una quema de pastizales en la zona urbana de nuestra ciudad; y dos incendios en la ruta 1 vieja.

Para la totalidad de los siniestros intervinieron doce unidades y cincuenta bomberos, haciendo un total de doce horas hombre de trabajo más personal de guardia en los distintos cuarteles.

Desde la institución pidieron una vez más a la comunidad que extreme los cuidados y evite todo tipo de quema, ya que se acerca la época de mayor sequía del año y cualquier incendio pequeño se puede transformar en uno de gran magnitud.

Cabe agregar que además del trabajo de campo, los bomberos participaron el sábado en capacitación y práctica correspondiente. Así, el grupo de aspirantes a cargo del Cabo B.V Claudio Cafaratti y el B.V Matías Bruna se dirigió al circuito del bosque para realizar una práctica de manejo de GPS y comunicaciones. Por su parte, el cuerpo activo completó la segunda etapa de la práctica de rescate vehicular a cargo del Oficial Inspector B.V Sergio Clemente.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook