Amplían denuncia contra Carlos Fuentes por abuso sexual

0
110

Una nueva denuncia de abuso sexual recayó en el periodista y exdirector de Cultura Carlos Esteban Fuentes (68) acusado de abuso en perjuicio de sus dos hijas y una amiga de las menores.

Ahora, su exesposa, Sandra Amantini, en representación de su hija menor de edad, denunció ante la fiscalía de instrucción de feria el supuesto abuso sexual con acceso carnal de parte de Fuentes hacia la menor. Pide prisión preventiva.

Fuentes ya está imputado como supuesto autor de “abuso sexual agravado sin acceso carnal y promoción a la corrupción de menores”. En tanto, la nueva denuncia constituye otra causa, por lo que no habría un cambio en la carátula de la que ya fue elevada a juicio.

La nueva denuncia radicada en contra de Fuentes dará lugar al inicio de una nueva causa y si bien recayó en la fiscal de feria, Silvana Quaglia, al finalizar el receso judicial, pasará a manos del fiscal Bernardo Alberione, que fue quien elevó a juicio la primera causa.

Fuentes tribunalicias informaron a este diario que la menor será sometida nuevamente a Cámara Gesell, además de una serie de pericias. Alberione deberá decidir a partir de los resultados, la situación procesal de Fuentes.

Piden la detención

“La denuncia se radicó ante la Unidad Judicial como corresponde, en ella se expone lo ocurrido con mi hija más chica”, indicó Amantini.

 “Mi hija, hace aproximadamente unos dos meses comenzó a hablar de cosas que son terroríficas, pero lo que en la noche del miércoles ella comentó, no da para seguir esperando, prefiero que esto se amplíe y se resuelva como tiene que ser, pero lo que no voy a seguir tolerando es que este sujeto, el victimario de las tres chicas abusadas y una de ellas violada, siga en la calle”.

Amantini insistió con la detención de Fuentes. “Es inadmisible que permanezca en libertad. Nos dicen que es por la falta de antecedentes penales, pero ¿qué más antecedente que el de una persona que ha sido imputada como supuesto autor de abuso agravado y corrupción de menores, causa en la que solo falta la fecha de inicio del juicio?”.

Se manifestarán en Tribunales

Hoy viernes, Sandra Amantini junto a su pareja, Fabián Correa, familiares y vecinos que apoyan su causa hoy viernes se manifestarán frente al edificio de los tribunales locales para pedir la detención del presunto abusador.

Juicio con jurados

Si bien aún no hay fecha para el juicio, en la Cámara Criminal y Correccional de los tribunales de nuestra ciudad se sortearon días atrás los dos jurados populares.

El tribunal encargado de juzgar a Fuentes será presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional Claudio Requena a quien acompañarán el vocal Mario Miguel Comes y la Jueza de Ejecución Penal María Teresa Garay quien subrogará al vocal Guillermo Rabino quien por haber intervenido en la causa siendo Juez de Control, debe apartarse.

Se trata del primer juicio por un delito de instancia privada que se realizará en la provincia de Córdoba con la actuación de jurados populares. En tanto, el juicio se realizará a puertas cerradas, sin público en la sala.

El imputado es asistido en la defensa por el penalista Felipe Trucco y llegará a la audiencia de debate en libertad ya que siempre estuvo a derecho y éste consideró que no había peligrosidad procesal, razón por la que mantuvo la libertad durante el proceso.

Los hechos por los que está imputado Fuentes fueron denunciados por su hija -hoy mayor de 21 años- en abril de 2016, a partir de allí se inició la investigación en la que el fiscal logró probar que también era víctima de los abusos la hija menor del acusado, que hoy cuenta con 13 años, y una amiga de las adolescentes.

Fuentes está acusado además de violencia familiar contra su exesposa.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook