“Voté a favor de la vida, por eso no acompañé la ley del aborto”, dijo Llaryora

0
566

El diputado Martín Llaryora justificó su voto negativo al proyecto de despenalización del aborto al señalar que con esa actitud se pronunció «a favor de la vida».

«Voté a favor de la vida, por eso no acompañé la ley del aborto», explicó Llaryora, una vez conocido el resultado del tratamiento en Diputados de este proyecto que con el voto mayoritario le otorgó media sanción, con lo cual ahora será el turno del Senado donde finalmente, en caso de ser aprobado, podrá convertirse en ley.

La votación de Llaryora no sorprendió debido a que antes de que se produzca ya había adelantado que iba a votar en ese sentido.

«Yo siempre tuve la misma postura en torno al tema del aborto y así terminé votando en contra del proyecto» indicó, agregando que «sobre la base de la defensa de la vida se podrían haber estructurado excepciones que tienen sentido común como el riesgo para la vida de la mujer, los casos de abuso sexual; de manera de no criminalizar a la mujer que llega a situaciones de estas características porque quien comete este tipo de actos lo hace en un contexto de vida muy difícil. Tendría que haberse buscado otro camino bajo la defensa irrestricta de las dos vidas y de esa manera generar excepciones sin penalizar a la mujer creándole con esto más sufrimiento».

Al momento de evaluar su desempeño en torno a este proyecto se mostró «totalmente tranquilo» porque «voté en contra de esta ley siguiendo mis convicciones».

Más adelante fue consultado sobre las palabras del Papa Francisco en torno del aborto, que había señalado que algunos casos de aborto plantean «lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza, pero con guantes blancos».

En relación a esto dijo que «yo no soy quién para interpretar los pensamientos de nadie y mucho menos del Papa. Estos quedan en su profundo pensamiento. Simplemente digo que podríamos haber trabajado en la defensa de la vida desde la concepción, defendiendo nuestro esquema constitucional, lo que expresan los tratados internacionales sobre la defensa de la vida desde la concepción, poniendo la vida como eje esencial y de allí partir con cuestiones absolutorias que plantean algunas excepciones para casos muy particulares».

«Ahora habrá que esperar las decisiones que tome el Senado donde puede aprobar, rechazar o hacer modificaciones a la ley, en cuyo caso deberá volver a ser analizada en Diputados», indicó Llaryora.

Modificar la ley de adopción

Por último, el sanfrancisqueño se mostró a favor de una modificación de la actual ley de adopción que rige en la Argentina de manera de «ampliar las posibilidades» de muchas personas que desean adoptar.

«Hemos firmado una iniciativa que tiene que ver con ampliar los mecanismos de adopción con el objetivo de hacerla menos burocrática, tomando la seguridad necesaria para garantizar que el niño quede con una familia que lo integre por completo de una manera segura. Hay miles de familias que esperan mucho tiempo por la adopción y si facilitamos el proceso eso ayuda mucho».

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook