Un sanfrancisqueño entre los 17 mil voluntarios que trabajarán en el Mundial

0
571
Además, es el único argentino. Se trata de Juan Dalmasso, un ingeniero en sistemas, que vive en Nueva Zelanda desde hace dos años. En 2015 se enteró de que abrían las convocatorias de voluntarios para Rusia y se anotó.

Como sucede en cada edición, el Mundial de Fútbol Rusia 2018 también contará con la ayuda de miles de voluntarios que serán los encargados de controlar que todo salga a la perfección y de salvar cualquier eventualidad que pudiera surgir.

En esta oportunidad trabajarán 17 mil voluntarios, dos mil más que en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Ellos serán los encargados, entre otras cosas, de preparar los vestuarios de los jugadores, asistir a los fanáticos en los estadios y procurar que todo funcione.

De los 17 mil voluntarios que habrá, que llegan desde 112 países distintos, habrá un solo argentino: el sanfrancisqueño Juan Dalmasso, el único representante del país elegido por la FIFA.

En una nota publicada por Perfil, el joven contó que: “Siempre quise formar parte de un mundial y Rusia va a ser doblemente especial, porque voy a vivirlo desde la organización del evento y como hincha”.

Fue en 2015 cuando se enteró de que abrían las convocatorias de voluntarios para Rusia y decidió anotarse. Su proceso de selección finalizó en enero de 2017.

Respecto a las tareas encomendadas, Dalmasso contó: “Voy a ocuparme de asegurar el mantenimiento de las redes de internet en los estadios, el funcionamiento de las impresoras y resolver posibles problemas en el área de sistemas”.

Si bien debió pagarse el pasaje hasta aquel país, Dalmasso reveló que la FIFA se hará cargo de la comida y el hospedaje.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook