Sportivo Belgrano jugará un Federal A que tendrá ascensos masivos

0
668
La reestructuración de la B Nacional se dará en 2019 por lo que Sportivo Belgrano deberá apuntar alto en el próximo Federal A para conseguir una plaza a la segunda categoría.

Tras la reunión del presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, con los representantes de clubes del interior se confirmó que la reestructuración de la B Nacional será en 2019 y de esta manera, por descarte, también quedó definido que Sportivo Belgrano jugará la próxima temporada en el Federal A.

Esta cuestión tenía en velo a los dirigentes de la «verde» que, según expresaron, se encontraban a la espera de saber qué torneo debían afrontar para el armado del plantel y la llegada del nuevo cuerpo técnico para la próxima temporada.

Lo cierto es que ahora la «verde» deberá apostar nuevamente al ascenso o a terminar en la mejor colocación posible para conseguir una de las plazas que otorgue el ascenso a la B Nacional 2019/20.

Haciendo números

La temporada 2018/2019 de la B Nacional estará integrada por 14 equipos directamente afiliados y 11 por el interior (afiliados al Consejo Federal). Será un torneo de transición sin descensos pero con dos ascensos a la Superliga.

Para la nueva B Nacional 2019/2020 los equipos se dividirían en dos zonas: Interior y Metropolitana con 18 o 20 equipos cada una.

Para conformar esas dos zonas y completar los cupos podría pasar lo siguiente:

– Puede haber descensos de equipos del interior desde la Superliga y, al mismo tiempo, podrían ascender uno o dos equipos del interior de la B Nacional 2018/2019 a la Superliga.

– En el hipotético caso de que los cuatro descendidos de la Superliga sean equipos afiliados al Consejo Federal, la Zona Interior de la B Nacional 2019/2020 llegaría a tener 15 equipos si es que ningún equipo del interior logra el ascenso a la Superliga.

Es decir, que la cantidad mínima de ascensos del Federal A 2018/2019 podría ser de tres, cinco o más, para completar el cupo de 18 o 20 clubes. Si desde la Superliga descienden menos de cuatro equipos del interior serán más ascensos para el Federal A y si ascienden equipos del interior a la Superliga también serán más las plazas disponibles.

El próximo 13 de junio habrá reunión en AFA donde se definirá el formato del Federal A, la forma de disputa y principalmente cómo deberían resolverse los ascensos masivos para la próxima temporada que conformarán una nueva B Nacional.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook