Se dictarán hoy un taller de iniciación al teatro de títeres

0
31
Será de 14 a 18 en la escuela de Bellas Artes, en el marco del 17º Festival de Títeres “El Barrilete”. Las inscripciones siguen abiertas.

Este martes 12 de junio de 14 a 18 se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Bellas Artes “Raúl G. Villafañe” un taller de iniciación al teatro de títeres, denominado “Jugar a animar objetos”, dirigido a todo público.

El taller, que se enmarca en el 17º Festival de Títeres “El Barrilete”, estará a cabo del titiritero profesional Raúl Capdevilla del teatro de títeres “La Bicicleta”, oriundo de Córdoba.

Objetivos

Este taller tiene por objetivo introducir al mundo de la animación de objetos, considerando al títere como un muñeco que puesto como objeto dramático se transforma en una interesante herramienta con finalidades pedagógicas a través del juego en su manipulación.

Según explicaron, la transmisión de valores éticos morales y educativos están siempre presente al momento de generar historias con títeres.

Este taller sintetizará esta actividad desde la observación y práctica en la construcción y manipulación de objetos.

Materiales

Los materiales que se utilizarán serán papeles (diarios, revistas, afiche, glasé, madera); globos; cinta de papel; y otros elementos como tijera, botones, cucharas, tenedores ,ruedas de juguetes, broches de la ropa, tapitas, corchos, telas y cartón. Deberán llevarlos los asistentes al taller.

Actividades

La temática a tratar será la introducción al origen del teatro de títeres y su efecto social y comunicativo; la construcción de títeres (con los materiales seleccionados se procederá a construir títeres, de un tipo particular); la manipulación de objetos puestos en situación dramática; aproximación al títere, manipulación, transformación y acciones; elementos de la estructura dramática; e introducción a los personajes, acciones y conflictos necesarios en la construcción de un pequeño guión para su representación.

Inscripciones

Para participar es necesario inscribirse en la escuela de Bellas Artes. El costo del curso es de 300 pesos.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook