Nueva muestra pictórica en la Casa de Córdoba

0
41

El viernes 15 de junio se inaugurará en la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco una muestra denominada: De acá en más.

Participarán los artistas: Damián Ontivero, María Elena Panero, Andrés Fantino, Dulio Bender, Ramón Cortez, y Marina Ferreyra.

En relación a los artistas que expondrán sus obras, Damián Ontivero ingresó en 1990 al Taller de Artes Visuales de nuestra ciudad, cursó la carrera de Magisterio en Artes Plásticas, expuso en el Salón de los Artesanos de San Francisco en 1991, un año más tarde, en la Muestra Regional de Pintura de Las Varillas, como así también en exposiciones realizadas en Gálvez, Frontera, Ceres, Devoto, Alicia, Córdoba, Santa Fe, y California, Estados Unidos, entre otros.

Recibió numerosos premios y distinciones por sus obras, como el Premio San Francisco de Asís “Mención Estímulo”, el segundo premio en el Primer Salón de Pintura de la comunidad Marchighiana de San Francisco, por sólo mencionar algunos.

Andrés Fantino estudia el Profesorado de Artes Visuales, hizo el secundario en el Colegio Fasta Inmaculada Concepción, y también está cursando la Tecnicatura Superior en Electrónica Industrial en el Ipet 50.

Ramón Cortéz realizó el Profesorado de Artes Visuales, y en su formación también consta su paso por el Taller de escultura, de Gabriela Rosende; Taller de serigrafía en el Museo de la Ciudad; Taller de caricaturas, con Fabián Zaccaria, entre otros. Expuso en San Jorge, San Francisco, y Arroyito.

Duilio Bender está cursando el cuarto año del Profesorado de Artes Visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes Raúl G. Villafañe. También cursa el Taller de Caricatura dictado por el caricaturista Fabián Zaccaria, el Taller de Dibujo y Pintura dictado por la profesora Ana Laura López. Participó en muestras colectivas artísticas realizadas en varias instituciones.

La muestra se habilitará el viernes 15 a las 19.30, y permanecerá abierta al público de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, con entrada libre y gratuita.

FUENTE: Radiocanal

Comentários no Facebook