Música por vos: arranca hoy el programa municipal para aprender a tocar instrumentos

0
81
Música por vos - Municipalidad de San Francisco
Jóvenes de entre 12 y 18 años podrán aprender a tocar guitarra, bajo, batería y órgano eléctrico. Las clases son gratuitas.
Desde hoy se llevará a cabo un Programa Juvenil Cultural de Contención e Integración Comunitaria “Música x vos” de la Municipalidad de San Francisco  por medio del cual se le brindará la posibilidad a jóvenes y adolescentes de aprender a tocar instrumentos musicales como guitarra, bajo, batería y órgano eléctrico de manera gratuita.

Las clases serán dictadas en el Centro Vecinal de barrio Hospital, ubicado en avenida Las Malvinas 545, y se desarrollarán los martes y jueves de 13 a 18. Los alumnos tendrán una clase semanal con una hora de duración, en grupos de hasta cuatro integrantes por turno. La capacidad total del cupo es de 40 alumnos (20 alumnos los martes y 20 los jueves).

Enseñanza

Las enseñanza estará a cargo de dos integrantes de la Banda Municipal de Música: Fabián Correa y Luis Morero. La metodología de enseñanza será no académica, es decir sin teoría ni solfeo, sino de manera informal utilizando tablaturas, guías y demás recursos.

El municipio pondrá a disposición los instrumentos y sus diferentes accesorios para su uso, lo que demandó una inversión aproximada de 55 mil pesos entre la guitarra, bajo, teclado y batería, potencia, amplificador y micrófonos, además del pago a los profesores a cargo.

Las clases serán sin costo.

Objetivos

Una de las finalidades del proyecto es darle continuidad al acompañamiento y contención, a través de la enseñanza musical, a la tarea que se vienen realizando en las guarderías municipales con los niños que pasan del ciclo inicial al ciclo medio.

Además, con la iniciativa se busca incrementar, fomentar y colaborar con la educación musical de los diferentes centros educativos de San Francisco que el Gobierno Provincial incorporó desde hace varios años en los horarios de jornada extendida.

También, lograr mayor y mejor inclusión de las diferentes clases sociales, ya que el abordaje instrumental en conjunto requiere de un buen trabajo de equipo.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook