Lázaro Báez está en Río Gallegos para participar del entierro de su madre

0
78

Salió de la cárcel de Ezeiza para asisitir al entierro de su madre en Santa Cruz, quien murió a los 89 años.

El empresario, detenido en abril de 2016 en el marco del expediente conocido como “la ruta del dinero K”, se subió a un avión de Austral cerca de las 23, escoltado por agentes del Servicio Penitenciario Federal. El dueño de Austral Construcciones arribó a Río Gallegos minutos antes de las 2 y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 15 de esa ciudad donde quedó detenido.

A las 10 Báez será trasladado al cementerio, donde a partir de las 11 se llevará a cabo el sepelio. Por la noche está previsto que regrese a Buenos Aires, en un vuelo que arribaría por la madrugada.

La orden de traslado de Báez fue firmada por el juez de Cámara en ejercicio de la Presidencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 4, Néstor Guillermo Costabel.

Los abogados del empresario informaron a la justicia que los trámites del velatorio serían llevados a cabo por la cochería Ramps, ubicada en el cruce de Ameghino y Urquiza, mientras que el entierro tendrá lugar en el cementerio de la calle Beccar, en su intersección con Tucumán.

En tanto, desde el Juzgado Federal de 1ra Instancia de la provincia de Santa Cruz reclamaron que el traslado  de Báez hacia la casa velatoria “fue incumplido”, al ser alojado primero en la Unidad 15, y solicitaron que sea dirigido al sepelio por personal de la Policía Federal.

En marzo del año pasado, la defensa del empresario kirchnerista había solicitado al juez federal Sebastián Casanello la autorización para visitar a su madre, Floriana Rodríguez, quien en ese momento se encontraba en grave estado de salud. El magistrado aceptó ese pedido y autorizó la salida transitoria de Báez, pero finalmente el empresario dio marcha atrás.

A través del Servicio Penitenciario Federal, Báez le envió una nota a Casanello en la que le informaba que desistía de realizar la visita porque “no quería afrontar el extenso viaje a Santa Cruz”.

 FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook