Inscriben para participar del programa: Música por vos

0
566

La municipalidad abrió las inscripciones para que chicos de 12 a 18 años puedan anotarse al programa «Música por vos». El taller será dictado en el Centro Vecinal de barrio Hospital desde el 12 de junio en forma gratuita. La coordinación estará a cargo de los profesores Fabián Correa y Luis Morero.

Se trata de un programa no académico para que adolescentes puedan aprender a tocar distintos instrumentos, para ello el municipio realizó una inversión de $55.000 en aparatología que permita llevar adelante con comodidad esta iniciativa enmarcada en el Polo Cultural de la ciudad.

Esta actividad fue anunciada por el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello quien explicó detalles sobre esta nueva propuesta: «Apuntamos a los jóvenes de 12 a 18 años de edad a través de un programa no académico para aprender a tocar guitarra, bajo, teclado y batería». El funcionario no descartó que si la demanda así lo requiere, poder sumar algún otro centro vecinal donde se dicten las clases.

En la conferencia estuvo acompañado por el director general de Gobierno, Rodrigo Buffa, integrantes de la Banda Municipal de Música, y  los profesores Fabián Correa y Luis Morero.

Por su parte, Fabián Correa contó: «La metodología de enseñanza será no académica, sin teoría ni solfeo» y destacó que este tipo de clases a través de un profesor particular «son poco accesibles para todos por lo que significa el valor de la cuota, a lo que hay que sumar la compra del instrumento para poder avanzar».

Empiezan el 12

Las clases comenzarán el próximo martes 12 de junio y funcionará dos días a la semana los martes y jueves de 13 a 18. Mientras que los alumnos tendrán asistirán una vez en grupos de hasta cuatro integrantes por turno.

La capacidad total del cupo es de 40 alumnos (20 alumnos los martes y 20 los jueves) que podría llegar a ampliarse.

Cabe destacar que el municipio pondrá a disposición los instrumentos y sus diferentes accesorios para su uso, lo que demandó una inversión aproximada de $55.000 entre la guitarra, bajo, teclado y batería, potencia, amplificador y micrófonos, además del pago a los profesores a cargo. Las clases serán sin costo.

Inscripciones

Las inscripciones se receptarán hasta el lunes 11 de junio en la Dirección de Cultura (Bv. 9 de Julio 1187) de 6.30 a 12.30 y en el Centro Vecinal de barrio Hospital el martes 5 y el jueves 7 de junio de 13 a 18 horas.

El municipio pondrá a disposición los instrumentos y sus diferentes accesorios para su uso, lo que demandó una inversión aproximada de $55.000 entre la guitarra, bajo, teclado y batería, potencia, amplificador y micrófonos, además del pago a los profesores. Las clases serán sin costo.
FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook