Hoy habrá «Pañuelazo Federal» en todo el país por el aborto legal

0
1806
Desde la Campaña Nacional exigen el inmediato tratamiento del proyecto de ley en el Senado. En San Francisco será a partir de las 18.30 en la Plaza Cívica.

Bajo la consigna de «¡Será Ley!», desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocan a un Pañuelazo Federal en todo el territorio nacional exigiendo el inmediato tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación.

Luego de la media sanción que obtuvo el proyecto de ley en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti giró el documento a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto para su tratamiento.

Esta acción recibió las críticas de numerosos sectores y funcionarios a favor de la aprobación, que acusaron a la presidenta del Senado (abiertamente posicionada en contra de despenalizar y legalizar el aborto) de querer prolongar el debate indefinidamente.

Los pañuelos verdes, símbolo de la Campaña Nacional, tendrán cita nuevamente este martes en las principales ciudades del país. En Buenos Aires, la convocatoria será en el Congreso de la Nación.

En San Francisco

Será a partir de las 18.30 en la Plaza Cívica convocado por Mujeres Unidas San Francisco.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook