En Córdoba, la oposición pedirá la intervención de Epec

0
166
El legislador por el Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, expresó que desde su bloque iniciarán un pedido formal para que desde la gobernación de la provincia se intervenga la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) dado que – a su consideración – existen “graves irregularidades que ponen en riesgo el servicio”.

Quinteros explicó en diálogo con Cadena 3 que el pedido está avalado por el artículo 60 de la ley 9087 cuando se detectan irregularidades en la administración perjudiciales en el otorgamiento del servicio de energía eléctrica que en este caso Epec presta. Además expresó: “Creemos que estas situaciones están dadas y que estos números que se plantean causan confusión”.

En este sentido, el legislador recordó que la central Pilar “tuvo una renegociación del contrato de abastecimiento en los primeros meses de la gestión de Macri que duplicaron el precio del valor de la energía que compra la central de Pilar”.

“Esa central se pagaba, en parte por lo producido y en parte por coparticipación. Eso se mejoró, la deuda con Cammesa se condonó, pero ahora llega a ser la segunda provincia deudora de Cammesa. Una situación inaudita para una provincia donde el precio de energía mayorista lo cobra de manera inmediata en la tarifa del usuario”, cuestionó.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook