Camioneros también reclaman en San Francisco

0
555
Piden un aumento salarial del 27 por ciento. Llevan a cabo el reclamo en el cruce de las rutas 19 y 158.

El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano protagoniza desde el primer minuto de este jueves un paro en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento que contará con apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA que también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar «la política económica y el ajuste» del gobierno nacional.

Los organizadores de la protesta aseguraron que si bien la huelga tendrá alcance nacional «no habrá cortes de ruta, ni piquetes».

Las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo señalaron que a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del «ajuste» que «se profundiza y genera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios», argumentó Yasky.

La protesta incluye una huelga nacional, movilizaciones en todo el país y abandono de tareas, en tanto los camioneros remarcaron que paralizarán las tareas ante «la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27 por ciento».

En San Francisco el reclamo se lleva a cabo en el cruce de rutas 19 y 158.

FUENTE: La Voz del Interior

Comentários no Facebook